Menu


Pidan y se les dará
Meditación al Evangelio 8 de octubre de 2020 (audio)


Por: Mons. Enrique Díaz | Fuente: Catholic.net



Pensemos bien en lo que Jesús nos dice en este pasaje: nos propone  la oración de petición y una oración insistente. Hay quien afirma que Dios ya conoce todas nuestras necesidades entonces ¿para qué pedir tanto?

Cuando una persona ama mucho a otra, a todas horas está pensando en ella; al contemplar los paisajes o nuevos horizontes, inmediatamente los relaciona con la persona amada; al vivir situaciones comprometidas o alegres, se siente la necesidad de compartirlas con aquella persona… ¿Cómo no hacerlo con Dios? Si además nos sabemos tan pobres y necesitados, nos acercaremos con confianza plena a quien puede ayudarnos.

El evangelio de este día nos pone de cara a la necesidad de perseverar en la oración porque tomamos conciencia de su misericordia y de nuestra necesidad. Orar es entrar en diálogo y comunicación con Dios que es Trino y Uno.

Lo hacemos a nuestra manera muy humana por medio de la Palabra de Dios en la Escritura, por medio de la naturaleza, por la alabanza, a través de nuestras circunstancias y limitaciones… pero siempre sabiéndonos en sus manos amorosas. Y como dice el mismo Jesús, siempre de la mano del Espíritu, porque si no estamos dispuestos corremos el riesgo de que la oración se convierta sólo en monólogo.

Dios otorga los dones del Espíritu, la valentía, la fortaleza, el testimonio, la capacidad de servicio y la perseverancia para proclamar su Reino. ¿Por qué nos cansamos de hacer oración? ¿Cuánto tiempo dedicamos hablar con Dios durante el día? No es cierto que no tengamos tiempo, Él va siempre con nosotros y a todas horas podemos dirigirnos a Él, así que no nos quitará el tiempo.



Simplemente bastará con hacernos conscientes de esa presencia y hablar con Él, a toda hora, en toda ocasión. Lo dice el mismo Jesús. Que hoy  nuestra oración tenga ese sentido de confianza sin límites en nuestro Padre Dios.








Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Antiguo Testamento 25% de descuento
Nuevo Testamento 25% de descuento