Menu


Su deseo de paz se cumplirá
Meditación al Evangelio 1 de octubre de 2020 (audio)


Por: Mons. Enrique Díaz | Fuente: Catholic.net



Ayer con gusto celebrábamos la fiesta de San Jerónimo y de la Biblia. Gracias a Dios en los últimos años se ha aumentado considerablemente la estima por la Sagrada Escritura y se multiplican los cursos tanto de conocimientos como de oración con la Biblia.

La Lectio Divina ha suscitado un creciente deseo de hacer oración con este método que nos acerca a la Palabra de Dios. Hoy las lecturas nos ayudan a acercarnos a esta Palabra de Dios: tanto la lectura del libro de Job como el envío que leemos en el pasaje de San Lucas dan gran importancia al mensaje del Señor y a la necesidad de vivir confiados en su Palabra.

Job, a pesar de todas sus dificultades y problemas, a pesar de los ataques de sus más cercanos, confía más en la Palabra del Señor y exclama fuertemente: “Yo sé bien que mi defensor vive y que al final se levantará a favor del humillado”. Es la seguridad en la palabra del Señor. Mientras en el evangelio los discípulos son enviados a preparar el camino al Señor, a anunciar la cercanía del Reino, con las condiciones que les impone Jesús para hacer creíble su testimonio: ir de dos en dos (es decir en comunidad), con la confianza en la Palabra del Señor (no llevar nada de ataduras), ofreciendo a todas las gentes el don de la paz y la salud.

La misión de anunciar el Reino es una tarea de todos y hoy todos los cristianos debemos incrementar el acercamiento a la Palabra de Dios para después poder anunciarla. Cuando dejamos que la Palabra penetre en nuestros corazones, transforma nuestras vidas y nuestras estructuras.

La dificultad estriba en que a veces nos acercamos a la Escritura no para escucharla sino para utilizarla, no para dejarnos tocar, sino para trastocar su significado. Abramos nuestro corazón a la Palabra de Dios que ella nos transformará, iluminará y dará nueva vida.



La Palabra que encuentra un corazón dispuesto nunca queda sin dar fruto, el fruto de la paz interior.








Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Antiguo Testamento 25% de descuento
Nuevo Testamento 25% de descuento