Menu


¿De donde salió la esposa de Caín?
Si Caín mató a Abel y ellos eran los únicos hijos de Adán y Eva, ¿de dónde salió la esposa de Caín?


Por: Redacción | Fuente: CatolicoDefiendeTuFe.org



Muchas personas se preguntan con justa razón: ¿De dónde salió la esposa de Caín? 

Después de asesinar a su hermano Abel, Caín es maldecido por Dios y desterrado. El relato bíblico nos dice a continuación: 

Génesis 4,16-17

Caín salió de la presencia de Yahveh, y se estableció en el país de Nod, al oriente de Edén.
Conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Henoc. Estaba construyendo una ciudad, y la llamó Henoc, como el nombre de su hijo.
 

Ésta aparente contradicción u omisión de la Escritura, es aprovechada por ateos y escépticos para descalificar a la Biblia como un libro de mitos y fábulas no inspirado por Dios. 



La pregunta lógica es: ¿Se contradice la Biblia? ¿Existe un error por parte de los escritores humanos o por parte de algún copista? 

La respuesta a todas éstas interrogantes es un rotundo NO. La Biblia no se equivoca, ni existe error alguno. Expliquemos: 

La Sagrada biblia es (válgame la redundancia) una unidad, es decir, no puede tomarse un texto y pretender que se ha llegado a la verdad completa. Se debe leer todo, absolutamente todo lo que la Biblia enseña sobre un mismo tema. Sólo así encontraremos la verdad. 

La Biblia no presenta un relato cronológico exacto de los acontecimientos, sino sólo los hechos más relevantes que, al ser cotejados con otros hechos, nos permiten conocer el panorama exacto de lo que realmente aconteció. ¿De dónde pues salió la tan cuestionada esposa de Caín? He aquí la respuesta: 

Después de la muerte de Abel a manos de Caín... 



Génesis 4,25

Adán conoció otra vez a su mujer, y ella dio a luz un hijo, al que puso por nombre Set, diciendo: «Dios me ha otorgado otro descendiente en lugar de Abel, porque le mató Caín.» 

Génesis 5,3

Tenía Adán 130 años cuando engendró un hijo a su semejanza, según su imagen, a quien puso por nombre Set. 

Los anteriores textos nos permiten saber, que Adán tenía 130 años cuando engendró a su hijo Set. Pero hay más, y el siguiente versículo de la Biblia es la clave de todo este asunto, por lo que me permitiré hacer énfasis en el texto, colocando mayúsculas en lo que nos interesa. 

Génesis 5,4

Fueron los días de Adán, después de engendrar a Set, ochocientos años, y ENGENDRÓ HIJOS E HIJAS

De modo que, después de engendrar a Set, Adán vivió 800 años más y en esos ocho siglos, engendró "hijos e hijas". De ahí por tanto, salió la esposa de Caín. 

Por causa de poblar la tierra a partir de una pareja humana, Adán y Eva. Dios permitía los matrimonios entre hermanos, no había pues otra forma de expandir la raza humana por el mundo. 

Génesis 1,27-28

Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.

Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.» 

Cuando la tierra estuvo suficientemente poblada, las uniones entre hermanos de sangre ya no eran necesarias y fueron entonces prohibidas por Dios. 

Levítico 18,6.9

Ninguno de vosotros se acerque a una consanguínea suya para descubrir su desnudez. Yo, Yahveh...No descubrirás la desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o fuera de ella. 

Como hemos podido comprobar, la Biblia no es un libro de historia rigurosa, pero lo que ahí está escrito es Palabra de Dios y es verdad. Aquellas personas que la descalifican, o es por ignorancia, por no conocerla suficientemente o de plano por mala fe. 

Posdata: Adán vivió en total... 

Génesis 5,5

El total de los días de la vida de Adán fue de 930 años, y murió.

PAX ET BONUM

Artículo publicado originalmente en catolicodefiendetufe.org

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |