Menu


Concurso juvenil transforma en cómics la parábola del hijo pródigo
Algunos contaron una historia distinta pero con el mismo mensaje de fondo: de perdón y reconciliación


Por: Giselle Vargas | Fuente: ACI



SANTIAGO DE CHILE, 25 Jun. 16

Como una forma de atraer a los jóvenes al Evangelio y en el marco del Año de la Misericordia, el Centro de Estudios Católicos (CEC) junto con la escuela de Diseño, Animación e Industrias Creativas (EDAIC) de la Universidad Gabriela Mistral en Chile, crearon el primer concurso de Cómic.

De esta forma, ocho estudiantes del EDAIC reflexionaron sobre la Parábola del Hijo Pródigo para con sus talentos, convertir el pasaje bíblico en una historieta.

El director del CEC, P. Sebastián Correa, conversó con ACI Prensa y dijo que la iniciativa quiere “hacer atractiva la Palabra de Dios”.

“Hacer un aggiornamento (adaptar o presentar en una nueva forma), una actualización de la Parábola del Hijo Pródigo, es hablar de ese mensaje que se mantiene intacto a través de los siglos pero, con un nuevo lenguaje, que es el de los jóvenes”, comentó el sacerdote.



En este caso, jóvenes que “no tenían ningún contacto con la Palabra, se encontraron con ella, con un mensaje de misericordia y a través de un concurso, motivados por su vocación o por los premios, participaron”.

En cuanto a la interpretación personal, el director del CEC explicó que  hubo dos cosas interesantes: “algunos fueron lineales a la hora de repetir la misma historia. Otros, contaron una historia distinta pero con el mismo mensaje de fondo: de perdón y reconciliación”.

El P. Correa aseguró que los jóvenes “por prejuicio o por las historias personales tienen miedo de acercarse a Cristo pero, cuando se encuentran con un mensaje potente como ésta parábola, se encuentran con el rostro del Padre, descubren el rostro renovado de Cristo”.

Las 27 historietas que se presentaron al concurso fueron evaluadas de acuerdo a la coherencia con el tema, la continuidad del relato, los recursos gráficos, el lenguaje y la composición, la técnica y expresión y la originalidad.

Del resultado anterior, se escogieron ocho finalistas para el primer, segundo lugar, dos menciones honrosas más un premio especial por votación de público en redes sociales.



Los ganadores serán premiados el miércoles 29 de junio a las 2:00 p.m. luego de la charla del ilustrador Gabriel Rodríguez, jurado del concurso y ganador del Eisner Award, el galardón más importante de la industria del cómic.

El jurado también está compuesto por el guionista Vincenzo Gratteri; el animador 3D, Benjamín Marambio; la diseñadora Marietta Castro y el director del CEC, Padre Sebastián Correa.

Para conocer los cómics y votar ingrese AQUI







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |