Menu


¿Rechaza la Biblia la práctica homosexual?
La biblia es muy clara en este tema y un poquito de sentido común y conocimiento de las Sagradas Escrituras nos lo confirmarán


Por: Martín Zavala | Fuente: defiendetufe.com



Pregunta:

Soy líder en mi parroquia y quería saber si la biblia habla algo directamente sobre que sea malo practicar la homosexualidad. Disculpe la pregunta, pero un día mi párroco me preguntó eso y me quede sorprendido. No supe que responderle.

Respuesta:

Ay hermanita, discúlpame, pero tengo que decirte la verdad con amor y caridad. Como dice el dicho: “Por eso estamos... como estamos”.

Si tú, que eres líder o servidora en tu parroquia y tu párroco preguntan eso, quiere decir que las cosas están bastante graves en esa comunidad pues no hay un conocimiento ni básico de la biblia. Y si no hay un conocimiento sólido de la palabra de Dios entonces cuantas cosas no muy buenas se estarán enseñando en algunos lugares.

Sin embargo algo muy bueno has hecho y te felicito bastante por ello. Haz investigado y estás buscando respuestas claras y directas lo cual quiere decir que estas buscando conocer la voluntad de Dios sobre este y otros temas.

Asi que respondo a tu inquietud y te recomiendo fomentar y promover en tu parroquia algunos cursos y estudios sobre la biblia. Ah… y urge que leas el libro LGBT Preguntas y respuestas donde amplamente explico y doy respuestas acerca del tema de la homosexualidad. Pidelo en www.defiendetufe.com

Pasando a tu pregunta sobre si la biblia condena o rechaza la práctica de la homosexualidad la respuesta es ¡SI! De hecho es 100% ¡SI!



Tristemente hay algunos autores o teólogos católicos que callan este aspecto o incluso tratan de tergiversar o manipular los textos de la biblia para pretender afirmar que no dice nada de eso. Sin embargo, la verdad es que la biblia es muy clara en este tema y un poquito de sentido común y conocimiento de las Sagradas Escrituras nos lo confirmarán en unos minutos.

Te comparto con mucho gusto los principales pasajes bíblicos donde se expresa con claridad que la homosexualidad practicada es algo contrario a la voluntad de Dios y por eso nadie que diga ser cristiano católico puede decir que no sea malo o pecado el llevarla a la práctica como si fuera algo normal o natural.

Hace tiempo estaba en Nebraska dando un curso y una joven me afirmaba delante de todos que la biblia no decía nada acerca de la homosexualidad por lo que no era mala practicarla. Por eso es urgente aclarar esto.

Lee atentamente en tu biblia estos textos de la palabra de Dios, que incluso sin mucha explicación, son directos en este tema:

En el Antiguo testamento



No te juntarás con hombre como con mujer, eso es una abominación (Lev 18, 22).

Si uno se acuesta con otro como se hace con mujer, ambos hacen una cosa abominable y serán castigados con la muerte; caiga sobre ellos su sangre (Lev 20, 13).

En el Génesis, Capítulo 19, se nos habla de la maldad de la ciudad de Sodoma. Los sodomitas (habitantes de Sodoma y de ahí viene el nombre de los que practican la sodomía o hacen prácticas homosexuales) rodearon la casa de Lot, mozos y viejos, todos sin excepción. Llamaron a Lot y le dijeron: ¿Dónde están esos hombres que han venido a tu casa esta noche? Sácanoslos para que los conozcamos (abusemos de ellos). Salió Lot y les dijo: Por favor, no hagáis semejante maldad. Mirad, dos hijas tengo que no han conocido varón; os las sacaré para que hagáis con ellas como bien os parezca, pero a esos hombres no les hagáis nada, pues para eso se han acogido a la sombra de mi techo. Ellos le respondieron: Quítate allá, ¿vas a querer gobernarnos ahora? Te trataremos peor todavía que a ellos (Gén 19, 4-9). Pero los dos ángeles los hirieron de ceguera y no pudieron realizar su propósito. Sin embargo, Dios destruyó a Sodoma y Gomorra con azufre y fuego desde el cielo por su maldad y corrupción, especialmente por ese pecado de la sodomía del cual se habla en todo el capítulo 19.”

Deuteronomio Capítulo 23, 17 es otro pasaje donde se rechaza la práctica de la homosexualidad”:

“Sea cual fuere el voto que hayas hecho, no llevarás a la casa de Yavé, tu Dios, regalo de prostitutas, ni salario de perro, o sea, prostituto, porque ambas cosas son abominables a los ojos de Yavé.

En el Nuevo Testamento, Dios nos dice claramente por medio de san Pablo:

“¿No saben acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se engañen: ni los que tienen relaciones sexuales prohibidas, ni los que adoran a los ídolos, ni los adúlteros, ni los homosexuales y los que sólo buscan el placer, ni los ladrones, ni los que no tienen nunca bastante, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los que se aprovechan de los demás heredarán el Reino de Dios.” (1 Cor 6, 9-10).

“La Ley no es para los justos, sino para los rebeldes, para los impíos y pecadores…, para los homicidas, para los fornicarios y sodomitas(homosexuales)” (1 Tim 1, 10).

Y, sobre todo, donde se habla con mayor claridad es en el capítulo primero de la carta de san Pablo a los Romanos:

“Dios los entregó a los deseos de su corazón, a la impureza con que deshonran sus propios cuerpos, pues trocaron la verdad de Dios por la mentira y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador. Por lo cual, los entregó Dios a las pasiones vergonzosas, pues las mujeres mudaron el uso natural en uso contra naturaleza; e, igualmente, los varones se abrasaron en la concupiscencia de unos por otros, los varones de los varones, cometiendo torpezas y recibiendo en sí mismos el pago debido a su extravío” (Rom 1, 24-27).

Así que mi estimada hermana en Cristo, la respuesta es clara y directa: ¡Si! La palabra de Dios, por medio de la biblia, sí rechaza con mucha claridad y firmeza la práctica de la homosexualidad y la condena como un pecado muy grave.

Aclaramos lo obvio, por si acaso... que si un hombre o mujer sienten una inclinación marcada hacia personas del mismo sexo no es un pecado el sentirlo, pero sigue siendo un desorden tal como el catecismo lo dice.  Pero pasar del sentimiento al llevarlo a la práctica y peor, el sentirse orgulloso de practicarla, es un pecado grave y mortal de frente contra el plan de Dios.

Tal vez te encuentres uno que otro líder “católico” o escritos de algunos supuestos teólogos católicos diciendo que no, que esos pasajes de la biblia han sido mal interpretados. Que la biblia no dice nada etc.

Luego empiezan a explicar según ellos cual es la forma correcta de entender los pasajes bíblicos que hemos mencionado.

No te preocupes. Siempre ha habido, y últimamente más, personas que dicen ser ‘católicas’ pero que enseñan lo contrario a lo que dice el catecismo de la iglesia; el Papa y los obispos unidos a él y la tradición apostólica. Este tema no es algo nuevo y tenemos cientos de años diciendo cual es el correcto sentido de los pasajes bíblicos y no podemos reinventarnos nuevas interpretaciones para adaptarnos a la moda. Lee por favor el libro que te recomendé LGBT Preguntas y Respuestasen especial el capítulo llamado “Biblia y Teología Gay”.

Aquí en la iglesia católica no es como con los protestantes donde cada quien interpreta a su propio modo o manera la biblia y por eso están divididos en miles de sectas.

Ya san Pedro lo había dicho desde el principio:

“Sépanlo bien: ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia.” 2 Pe 1,20

“Hay en ellas (cartas de Pablo) algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes y poco firmes en la fe interpretan torcidamente para su propia perdición.” 2 Pe 3,16

Aquí existe un magisterio establecido que en muchos casos ya ha establecido cual es la doctrina que viene desde Jesucristo. Los que enseñen algo contrario son un magisterio paralelo que no tiene ninguna autoridad y simplemente son sus opiniones.

La biblia es clara en este tema y es cuestión de simplemente conocerla y obedecerla.

Te recomiendo mucho que a tus amigos les recomiendes este nuevo libro: LGBT Preguntas y Respuestas. La verdad acerca de la homosexualidad, que todo católico debe conocer.Conocerás respuestas bíblicas, históricas y científicas sobre este tema.

Ordénalo, impreso o en ebook en este momento en www.defiendetufe.com

Cuídate y sigue adelante, firme en tu fe.

 

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |