Menu



Como #Evangelizadores la alegría y la paz, deberían ser nuestros estandartes

¿Evangelizar desde la tristeza? No debemos ser Cristianos a medias
Reflexión basada en la Homilía de Santa Marta del 24-03-2015


Por: Nestor Mora Núñez | Fuente: http://bloguerosconelpapa.org



El Papa, en su homilía de Santa Marta del 24-03-2015 nos habla de "La tristeza que nos hace ser cristianos a medias":

 “Cuántos cristianos hoy mueren en el desierto de su tristeza, de su murmuración, de su no querer el estilo de Dios”: “Miremos la serpiente, el veneno, allí, en el cuerpo de Cristo, el veneno de todos los pecados del mundo y pidamos la gracia de aceptar los momentos difíciles. De aceptar el estilo divino de la salvación, de aceptar también este alimento tan ligero del que se lamentaban los hebreos, de aceptar las cosas… De aceptar los caminos por los cuales el Señor me lleva adelante. Que esta Semana Santa – que comenzará el domingo – nos ayude a salir de esta tentación de ser ‘cristianos sí, pero…’”.

¿Qué es ser cristiano a medias? El Papa llama así a los cristianos que no sienten esperanza y languidecen en la tristeza. Sin esperanza, la fe deja de tener sentido y la caridad, se convierte en automatismo filantrópico.

Como ‪#‎Evangelizadores‬ en las redes, tenemos que tener claro que hay dos actitudes que alejan a cualquier persona que se acerque a nosotros: la tristeza y la violencia. Ambas impiden comunicar la fe, ya que no transparentamos a Dios a través de nosotros.

La gran pregunta es cómo puede evangelizar quien no se siente la alegría de estar con Cristo. Es imposible y la Medicina sólo puede ser la Gracia de Dios que nos transforma, cuando se lo permitimos. Muchas veces el posible evangelizador es el primero que debe ser evangelizado en la esperanza y la caridad.









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |