Menu


Las 10 frases de Casa Santa Marta más impactantes del año
El Papa ofrece cada día pequeñas enseñanzas que ayudan a millones de personas a vivir su fe


Fuente: Almudi



13 de enero.

Empezó en enero haciendo unas claras recomendaciones a los sacerdotes

"¡Y cuánto mal hacen a la Iglesia los sacerdotes empalagosos! Los que ponen su fuerza en las cosas artificiales, en la vanidad, en una actitud... en un lenguaje adulador...”.

10 de febrero.

Muchos peregrinos quieren asistir a la Misa que preside el Papa en Casa Santa Marta. Pero Francisco recuerda: lo importante es la Misa, no que el Papa la presida.



"Es un sitio turístico, ¿no? No. Todos vosotros venís aquí, nos reunimos aquí para entrar en el Misterio”.

20 de febrero.

Francisco habla con frecuencia del Espíritu Santo. En febrero, aclaró por qué es tan importante.

"El Espíritu Santo no es un sindicalista, es un gran trabajador y trabaja en nosotros, siempre. Hace esta labor de explicar el misterio de Jesús y de darnos este sentido de Cristo”.

24 de abril.



Para el Papa, los cristianos tienen que ser alegres y no dar la impresión de que viven en un funeral perpetuo.

"Y con un poco de sentido del humor podemos decir que hay cristianos murciélagos que prefieren las sombras a la luz de la presencia del Señor”.

2 de mayo.

A mediados de año se empezaban a conocer las atrocidades del Estado Islámico. El Papa dijo que lloró al conocer la noticia de los cristianos crucificados.

"Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz”.

3 de junio.

Francisco recomienda a los matrimonios que sean fecundos y no se dejen llevar por la cultura dominante.

"Pero quizá sea mejor, más cómodo, tener un perrito, dos gatos, y el amor va a los dos gatos y al perrito. ¿Es verdad o no esto? ¿Lo habéis visto? Y al final este matrimonio llega a la vejez en la soledad”.

17 de junio.

Algunas de sus palabras más duras e impactantes están dirigidas a los corruptos.

"Como cristianos nuestro deber es pedir perdón por ellos y pedir que el Señor les dé la gracia de arrepentirse para que no mueran con el corazón corrupto, porque si no los perros del infierno se beberán su sangre”.

7 de julio.

En julio celebró una de las Misas más especiales en Santa Marta junto a víctimas de abusos sexuales. Les pidió perdón.

"Ante Dios y su pueblo expreso mi dolor por los pecados y crímenes graves de abusos sexuales cometidos por el clero contra ustedes y humildemente pido perdón”.

9 de octubre.

A menudo, el Papa utiliza un lenguaje coloquial para hacer llegar sus mensajes. Por ejemplo, para explicar que Dios no es una idea.

"Existe el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: son personas, no son una idea en el aire… Este Dios spray no existe. Existen las personas”.

3 de noviembre.

Habla mucho sobre la Iglesia. Explicó que Jesús quiere que haya armonía en ella y también diversidad. Advierte de dos males.

"Dos gusanos que devoran la solidez de la Iglesia, la debilitan: La rivalidad y la vanagloria van en contra de esta armonía, de esta concordia”.

Desde Santa Marta, de forma sencilla y clara, el Papa ofrece cada día pequeñas enseñanzas que ayudan a millones de personas a vivir su fe







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |