Menu


Arriésguense a ser santos viviendo el Evangelio de la alegría
El Vicario del Inspector de la Familia Salesiana en el Perú, Padre Alejandro Arango,explicó que quien es dócil a la acción del Espíritu aprende a vivir en alegría porque aprende a elegir el mejor bien posible


Por: . | Fuente: ACI



LIMA, 04 Feb. 13

Con motivo de celebrarse la Fiesta de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana y de las Hijas de María Auxiliadora, el Vicario del Inspector de la Familia Salesiana en el Perú, Padre Alejandro Arango, exhortó a los jóvenes a ser santos y vivir el Evangelio de la alegría.

El Vicario explicó que el Evangelio de la alegría "es el Evangelio de la Pascua de Jesús ya que Don Bosco es uno de los pocos Santos que han sido canonizados en la misma mañana de Domingo de Resurrección".

Por eso la celebración del fundador se fundamenta en "una pedagogía del optimismo, de la alegría, es decir, Cristo ha vencido la muerte, Cristo ha vencido el Pecado y Cristo es el mejor maestro de vida humana y de vida espiritual", agregó.

"Quien es dócil a la acción del Espíritu aprende a vivir en alegría porque aprende a elegir el mejor bien posible para el alcance de la libertad de cada uno y evita el pecado y el mal, que se presenta en el horizonte de la vida de cada uno, quien luche contra el mal y busca hacer el bien tiene más de una razón para estar alegres", expresó el Vicario.

A conmemorarse el pasado 31 de enero la fiesta de San Juan Bosco, miles de jóvenes de diferentes casas del Perú donde los salesianos tienen presencia, han participado desde el 28 de enero de múltiples actividades como juegos, concursos, verbenas, pasacalles, rezo del Santo Rosario, un Triduo y celebraciones Eucarísticas.

Durante las actividades los jóvenes han interiorizado aún más las enseñanzas de su fundador, el padre señaló que "el modo concreto de testimoniar la santidad es la alegría que tiene como finalidad la vida eterna".

Siguiendo el ejemplo de Don Bosco, el Padre Arango exhortó a los jóvenes: "arriésguense a ser santos, no puede haber santos tristes en las Iglesias, un santo triste es un triste santo, decía Don Bosco, y el santo autentico se compromete con los desafíos de su patria de su realidad".

"Combatamos toda forma de injusticia, eso sin duda irá adelantando la llegada del reino con la paz que todos hemos apostado desde que hemos recibido el bautismo", dijo.

El Rector Mayor, superior de la Sociedad Salesiana, P. Pascual Chávez Villanueva el día central de la fiesta, se dirigió a los jóvenes del mundo desde la Basílica de María Auxiliadora en Turín – Italia, y llamó a la reflexión que "en muchos de nuestros países Dios parece haberse convertido en un desconocido, una persona de la que se puede prescindir".

"Queridos jóvenes, María Inmaculada Auxiliadora os dé el sentido vivo de Cristo, un gran amor apostólico para comunicar las riquezas de su ministerio, la inteligencia creativa y la competencia pedagógica para educar a vuestros amigos en la fe de Cristo" exhortó el Rector.

El Papa Benedicto XVI durante la audiencia general del miércoles 30 de enero, invitó a seguir el ejemplo del San Juan Bosco "vedlo, queridos jóvenes, como un auténtico maestro de la vida".

"Queridos enfermos, aprended de su experiencia espiritual para confiar siempre en Cristo crucificado, y queridos recién casados acudid a su intersección para pedir con empeño generoso vuestra misión de esposos" dijo el Papa.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |