Menu


María es la Mujer Nueva
María, es la mujer nueva, porque es primero mujer.


Por: Escuela de la fe | Fuente: Escuela de la fe



"Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y gracia ante Dios y los hombres" (Lc 2, 52)

Para una mujer consagrada el desarrollo pleno y armónico de su dimensión humana es el primer elemento -indispensable- de la formación integral de su personalidad. Constituye, además, la base necesaria para su santificación y eficacia misionera.

Para desarrollar todo nuestro potencial humano tenemos necesidad de un modelo preciso y completo de ser humano: "Solo Cristo revela al hombre lo que es el hombre"(Juan Pablo II, Redemptoris hominis, nº 8). Jesucristo trabajó con manos de hombre, pensó con inteligencia de hombre, amó con corazón de hombre. Él ha llevado a su plenitud más alta todas las facultades de nuestra naturaleza -inteligencia, corazón y voluntad- y esa libertad de la que tanto nos honramos y esa dimensión sublime que es el amor.

Él nos dice lo que realmente somos, lo que realmente estamos llamados a ser. Cristo llena las aspiraciones más profundas del corazón humano: es el verdadero Hombre y María es la mujer nueva surgida del poder redentor de Cristo. Ella es, como dice el venerable Papa Pablo VI, "el modelo de mujer nueva y cristiana perfecta, tipo eminente de la condición femenina y modelo singularísimo de vida evangélica" (Exhortación apostólica "Marialis cultus", nº 36). Ella es, en definitiva, el modelo más acabado de discípula y de colaboradora de Cristo, que acoge el anuncio del reino con corazón bueno y generoso (cf. Lc 8, 15), y se hace portadora diligente del mismo a los hombres (cf. Lc 1, 39 y ss.)

María, es la mujer nueva, porque es primero mujer, mujer. La novedad de la mujer nueva no consiste en algún componente nuevo que tiene de más respecto a la mujer anterior, sino que consiste en la santidad, y se apoya en una humanidad dispuesta a recibir la santidad.

De esta concepción se deduce una acción formadora que valora la dignidad sagrada de la persona, su carácter responsable, su dimensión moral y que se debe orientar a darle pautas para el desarrollo íntegro, armónico y jerarquizado de las todas las facultades con las que contamos.

 

 

 

 



* Síguenos en nuestras redes sociales y comparte con nosotros tu opinión:
Facebook Catholic.net.
Twitter Catholic.net.

* Para mayor información, visita nuestra Comunidad de Catequistas y Evangelizadores.

* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto

* ¿Te gustó nuestro servicio? Suscríbete a nuestro boletín mensual

* Comparte con nosotros tu opinión y participa en nuestros foros de discusión":Foros de discusión de Catholic.net



 

 

 

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |