Menu



Flash 081009

Flash 081009
Breves pinceladas del rostro amable del mundo


Por: Redacción | Fuente: www.buenas-noticias.org




TELEVISIÓN
La Biblia día y noche
La cadena de televisión italiana RAI comenzó a transmitir el 5 de octubre una maratónica lectura de la Biblia. Benedicto XVI dio inicio a la lectura y le han seguido cardenales, obispos, líderes de otras religiones, artistas, deportistas y ciudadanos de a pie. La lectura de la Biblia será interrumpida por 81 intervalos musicales con temas religiosos. Entre los músicos figura el tenor Andrea Bocelli.
Fuente: ACI, 3 de octubre de 2008

SOCIEDAD
El poder de la oración
El P. Thomas J. Eutenuer, Presidente de Vida Humana Internacional acaba de lanzar una campaña internacional, promoviendo el rezo de la oración a San Miguel Arcángel para pedir por la conversión de los abortistas. La lucha contra la “cultura de la muerte” es principalmente una lucha espiritual y esta organización sabe que con la ayuda de San Miguel, los abortistas en todo el mundo se convertirán de su cooperación con el mal. «Nos preocupan los bebés y sus mamás que el aborto mata y daña respectivamente. Pero también nos preocupa la salvación eterna de aquellos que están involucrados en este mal. Queremos verlos en el Cielo y, como sacerdote, ello constituye una preocupación de capital importancia para mí».
Fuente: ACI, 1 de octubre de 2008

IGLESIA
Ochenta años de servicio a la Iglesia
Al celebrarse los 80 años de la fundación del Opus Dei, el Prelado que dirige esta institución eclesial, Mons. Javier Echavarría, reiteró el llamado a sus miembros a santificar la vida de cada momento y expresó su acción de gracias por este aniversario, «sabiendo que esa acción de gracias está compuesta de oración, de trabajo y también de ofrecimiento de contradicciones, pero que siempre son oración, trabajo y alegría». El Opus Dei fue fundado el 2 de octubre de 1928 por San José María Escrivá de Balaguer.
Fuente: ACI, 2 de octubre de 2008

In-FÓRMATE
La Palabra capaz de cambiar nuestra vida
El domingo pasado Benedicto XVI inauguró en la Basílica de San Pablo Extramuros un sínodo sobre la Palabra de Dios. Es la primera vez que un sínodo se inaugura en otra basílica distinta a la de San Pedro por coincidir con el Año Paulino.
Han sido muchas las formas en que la Iglesia se ha querido unir a este evento eclesial. Baste recordar el libro póstumo de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los focolares que la editorial Ciudad Nueva acaba de publicar; su título es "Vivir la Palabra que renueva". El volumen recoge cinco conversaciones inéditas sobre la experiencia personal y de quienes han adherido a la espiritualidad de la unidad surgida de la Palabra.
A lo largo de la historia ha habido muchas personas, como san Agustín, a las que la lectura de la Biblia les cambió la vida. Este sínodo nos interpela a todos porque Dios quiere seguir actuando en nuestros corazones a través de su palabra. Como decía recientemente Benedicto XVI, «sólo la Palabra de Dios puede cambiar profundamente el corazón del ser humano; por eso es importante que entremos en una intimidad cada vez mayor con ella. Por eso, alimentarnos de la Palabra de Dios debe ser nuestra primera y fundamental tarea».
Por Adán López, L.C.
Con datos de VIS y de Zenit.

UN BUEN LIBRO
Título: P.D. Papá, me voy de casa
Autor: Francisco Meléndez Brilanti
Editorial: El Arca
La vocación a la vida consagrada es un gran misterio. Cuando Dios toca un alma, de alguna manera toca a toda la familia. La vocación del hijo o de la hija, del hermano, de la hermana, es la vocación de todos; porque el "sí" a Dios lo han de dar todos.
Este libro nos deja ver algunas de las cartas de un padre a su hija que se inicia en la vida consagrada con las que no sólo él, sino toda la familia, van compartiendo el proceso de discernimiento de una vocación a la vida religiosa. Para mayor información, visita:
P.D. Papá, me voy de casa

Si quieres comunicarte con la redacción, envía un mensaje a: buenasnoticias@arcol.org
Regala una suscripción totalmente gratis http://es.catholic.net/buenasnoticias/regalo.php
Suscríbete por primera vez a nuestros servicios http://es.catholic.net/buenasnoticias








Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |