Comentarios

mkm dice: Señora con todo mi respeto lo que esta diciendo es de locos es una barbaridad. SINO TE QUIERES A TI MISMO MENOS AMARAS A LOS DEMAS, un autoestima sano si es reflejado en la biblia, lo que no esta bien es tener un concepto mas alto del que realmente tenemos eso seria narcicismo, informese bien antes de mal informar a personas.... es egoista de su parte poner tal locura en una pagina publica
2015-02-16 - 12:27:15
mkm dice: Señora con todo mi respeto lo que esta diciendo es de locos es una barbaridad. SINO TE QUIERES A TI MISMO MENOS AMARAS A LOS DEMAS, un autoestima sano si es reflejado en la biblia, lo que no esta bien es tener un concepto mas alto del que realmente tenemos eso seria narcicismo, informese bien antes de mal informar a personas.... es egoista de su parte poner tal locura en una pagina publica
2015-02-16 - 12:52:11
Maria Alicia dice: gracias por ete articulo me sacaste de muchas dudas :3
2015-03-16 - 11:30:41
olinda dice: "Ama al projimo como a ti mismo", (Jesucristo) Pero si uno no se ama a si mismo, como he de amar a los demas ? El amor a si mismo viene de una fuente inagotable de amor que brota del mismo corazon de Dios, Padre Nuestro. Bien claro nos dice Jesucristo "Amar a Dios por encima de todas las cosas", pero si Dios me ama a mi ! y yo debo amarle a EL ! puesto que Cristo nos lo dijo y nos lo sigue diciendo: "Amar a Dios por encima de todas las cosas". Entonces, se convierte en un circulo de amor : si yo debo amar a Dios por encima de todas las cosas y ademas Dios me ama a mi, entonces yo debo amar todo lo que Dios ama, por consiguiente, si El me ama a mi, entonces yo debo amar a ese ser que EL tanto ama, osea a mi. Yo no debo menospreciar lo que Dios ama, y yo no debo odiar lo que Dios ama. Pero cual es limite de mi amor propio, osea el limite de mi Autoestima ? Hasta que punto debo amarme ? Es acaso un amor propio desmedido que debo tener hacia mi misma? Mi amor propio termina donde comienza mi amor hacia Dios. Yo debo amar a Dios por encima de todas las cosas, eso es cierto, incluso por encima de mi propio ser. Es ahi donde termina mi autoestima y comienza mi amor hacia Dios. Y el mismo Jesus dio prueba de esto: se despojò de su condicion divina para sufrir y morir en la cruz todo en obediencia a su amadisimo Padre (nuestro padre). Le ama, por tanto le obedece. El circulo de amor que Ellos tres se tienen no se rompe porque los tres se aman mutuamente. Pero Cristo tiene su propia dignidad y su autoestima la cual no es como la de nosotros los humanos por supuesto. Su dignidad es en el plano divino. Y EL nos ensena a amarnos a nosotros mismos, osea Cristo nos ensena que nosotros debemos tener Autoestima cuando nos dice "Ama al projimo COMO A TI MISMO". En conclusion: la autoestima no es mas que una Revelacion ineludible del amor de Dios, por tanto en vez de ser la Autoestima un engano, constituye una verdad. La autoestima se desprende de nuestra condicion de hijos del Rey. Nuestra autoestima viene de nuestra dignidad de ser hijos del Rey. Y fue Cristo quien nos DIGNIFICÒ ante el Padre a través de Su sacrificio en la Cruz. Y nos dice todavia: "Amense como Yo los he amado" de ahi que quienes son miembros del cristianismo estan llamados a amar a Dios por encima de todo; y a amar al projimo de la misma manera como TU tambien deberias AMARTE. Es asi como se hace evidente en la Religion Cristiana el amarte a ti mismo, la Autoestima. Y la culpa ? la culpa procede de muchas partes. La culpa no es contrario a la autoestima; es mas bien el resultado de un excesivo orgullo.
2015-04-10 - 23:39:02
Olinda dice: No estoy de acuerdo con este articulo ya que contradice el Evangelio en algunos aspectos. Cristo no dio su vida por cualquier cosa. Cristo no dio su vida por personas que valen nada, sino porque todos valemos MUCHO para El. Cristo dio su vida porque valemos MUCHO para EL. Es alli la raiz de nuestra AUTOESTIMA. El nos dignifica y nos lo ensena.Por tanto, es asi como la Religion Cristiana nos ensena a valorarnos como personas, como hijos de Dios. Valorarnos significa que tengamos Autoestima.
2015-04-11 - 01:10:05
Julio dice: Articulo muy bueno. Completamente de acuerdo con el articulo. El concepto de autoestima nació de un ateo, Sigmund Freud, como un pensamiento anti Cristiano y anti Dios, y es imposible , ilógico y hasta tonto tratar de incorporarlo a la enseñanza de Cristo. Me llama la atención la astucia de aquellos que la quieren introducir a la vida de los cristianos usando juegos de palabras sólo para vivir un cristianismo "tibio" o mas "asequible".
2015-04-26 - 18:03:34
Ayne dice: Totalmente errado!!! Creo que una cosa es la autoestima y cosa el egocentrismo. No podemos amar a nuestro prójimo si nosotros no nos amamos. No podemos dar algo que no tenemos. Busquen definición de egocentrismo y de autoestima.
2015-07-23 - 23:21:01
julio Diaz dice: Perdon pero me pareces que cae de un extremo a otro es cierto que el ego, la sobre valoracion a uno mismo es anti Cristiana pero tampoco debemos demigrar de nuestra identidad de ser hijo de Dios, indudablemente tiene que haber un amor equilibrado hacia uno mismo, repito estas siendo extrema...
2015-07-31 - 12:09:20
Reina Acosta Pérez dice: Estoy algo atónita por el contenido de este artículo. Sin querer hacer una diatriba en contra de lo que aquí se manifiesta, considero que la posición de Lucrecia Rego de Planas se acerca más al radicalismo conceptual religioso que al conocimiento de Dios. Desde mi humilde opinión como lectora, le aconsejo profundizar más en la espiritualidad y en el amor de Cristo, al menos más de lo que lo ha hecho. Si así lo hiciera, estoy segura que su mente se expandiría hasta el punto de contemplar las aportaciones de la psicología y otras ciencias al campo de la teología con una visión integradora del conocimiento, ofreciendo a los lectores -en sus artículos- aportaciones más amplias y reflexivas en relación a éste y otros temas. Lo que Ud. dice en este artículo no aporta más que miedo y terror al incauto cristiano que nada rebate o rechaza. Otros cristianos como yo, católica por demás, creemos que sólo es admisible esta posición de su parte debido a su desinterés por estudiar y analizar la historia, así como las diferentes vertientes del concepto de autoestima, antes de escribir y rebatir. Un saludo
2015-08-09 - 11:38:04
Armando dice: El artículo es excelente, desgraciadamente está recortado e incompleto. Sólo llega a la mitad del punto 11 de 13
2015-09-08 - 15:17:52
Raul Angulo dice: Esta clase de artículos, más que acercar a las personas a Jesús y a la Iglesia Cristiana Católica Apostólica, es una forma de la autora para demostrar que su baja autoestima, la hace descalificar a quienes tienen un autoestima saludable o a quien la busca. Es una actitud farisaica además de ignorante puesto que sus interpretaciones de la escritura faltan de hermenéutica y caridad. Mi recomendación es que estudie un poco de la palabra de Jesús y sobre todo que aprenda la diferencia entre una actitud prejuiciosa y falta de caridad, y corrección fraterna, está claro que si un grupo de psicólogos, practicantes de misa diaria descalifican su postura, hay una mayoría de gente con niveles de conocimiento mayores a los de ella que están dejando claro que su postura o es errada, o lo que es peor, está mintiendo. Que tristeza que Catholic.net permita posts de personas que critican y atacan al mismo Papa Francisco, nuestro Santo Padre.
2016-01-27 - 14:40:46
Marta dice: Creo que este otro artículo sobre la verdadera y sana autoestima, el recto amo r de sí, que nada tiene que ver con el ego freudiano, ni el narcisismo, es más ajustado que lo que la autora expone a golpe de cristazos. Negar nuestra valía es un insulto al mismo Dios que nos creó a su imagen y semejanza. Amarnos con su mismo amor, con nuestras virtudes y limitaciones, no sólo es saludable, sino que es absolutamente cristiano porque así nos amó Cristo, que suoo reconocer el valos de la pecadora pública, la nobleza que se escondía en el corazón del Buen Ladrón, etc. http://es.catholic.net/op/articulos/56135/el-recto-amor-de-s-mismo.html
2016-03-05 - 17:34:59
lorena dice: Me dedico a dar conferencias y talleres de autoestima y ayuda a mujeres con temas relacionados, al leer tu redacción, quedé pasmada, ni siquiera logro encontrar las palabras que puedan explicar lo que estoy sintiendo, mi conciencia grita que justo esto ha intentado hacerme entender, de ahí vienen tantos choques conmigo misma y con la sociedad. Hoy se desbarató la madeja de dudas y choques que traía en mi mente, estoy feliz de poder dar un paso más a mi hermoso creador.
2016-03-22 - 17:32:32