Menu


El Reino de Cristo
Santo Evangelio según San Mateo 6, 7-15. Jueves XI de Tiempo Ordinario


Por: H. José Romero, L.C. | Fuente: missionkits.org



En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

¡Cristo Rey nuestro! ¡Venga tu Reino!

Evangelio del día (para orientar tu meditación)



Del santo Evangelio según san Mateo 6, 7-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando ustedes hagan oración, no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes pues, oren así:

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.

Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonará el Padre celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el Padre les perdonará a ustedes sus faltas".



Palabra de Dios.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

La primera reunión que tuve con el Movimiento Regnum Christi me pareció bastante interesante que se respondiera a la invocación ¡Cristo Rey nuestro!,con un ¡Venga tu Reino! Y por la forma como lo decían, sentí que su deseo era que el Reino de Cristo gobernara la Tierra.

Pero ¿cuál es el significado del Reino de Cristo? El significado es el gobierno del amor de Dios. ¿Y qué pedimos cuando decimos,¡Venga tu Reino!? Que ese gobierno llegue al corazón de todos los hombres. ¡Venga tu Reino! se convierte en más que una frase bonita, se convierte en una oración de petición por el amor de Dios en nuestras vidas.

Y en la oración al Padre que Cristo nos enseña también aparecen las palabrasvenga tu reino, porque para que el amor de Dios se haga presente en la Tierra se debe hacer presente en el corazón de cada hombre, empezando por el de cada uno de nosotros. Cada vez que decimos esta frase le pedimos al Padre que su amor se acobije en nuestro corazón.

Pero los miembros del Movimiento Regnum Christi iban más lejos al colocar esa frase como expresión de su carisma. Pedían que el amor de Cristo llegara a todos; pedían que el amor de Dios llegara a los corazones de todos los hombres.

Venga tu Reino expresa la confianza que el amor de Dios desciende del Cielo y habita en nuestros corazones ¡Cristo Rey nuestro! ¡Venga tu Reino!

Que Cristo esté cada vez más presente en la vida de las personas, de las familias, de los pueblos y de las naciones, para la mayor gloria de Dios. Que esta gloria se manifieste en la cultura de la vida, en la hermandad, en la solidaridad, en la paz y en la justicia, con efectivo amor preferencial por los más pobres, a través del testimonio de los cristianos de las diversas comunidades y confesiones, de los creyentes de otras tradiciones religiosas, y de los hombres de recta conciencia y buena voluntad. Oh Señor Jesús, nosotros somos solamente tus discípulos misioneros, tus humildes cooperadores para que venga tu Reino..
(Homilía de S.S. Francisco, 2 de mayo de 2015).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Transmitir el Reino de Cristo que tengo en mi corazón a los demás.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |