Menu


Demos gloria al Señor
Cristo se coloca asi mismo como ejemplo de servicio, de entrega y de donación


Por: Mons. Enrique Diaz, Obispo de la Diócesis de Irapuato |



I San Pedro 1, 18-25: “Los ha rescatado Dios con la sangre preciosa de Cristo, el cordero sin mancha”

Salmo 147: “Demos gloria al Señor”

San Marcos 10, 32-45: “Ya ven que nos estamos dirigiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado”

 

Es común en estos días, en las conversaciones informales o en los comentarios de pasillo, manifestar un hartazgo de la política o la politiquería como algunos dicen. Hay muchos insultos, descalificaciones y muy pocas propuestas. Ciertamente necesitamos líderes y dirigentes que guíen y conduzcan a la sociedad, que se preocupen por su bienestar, en especial de los más desamparados. Pero las campañas con sus despilfarros de recursos, con sus números inflados e increíbles, con sus propuestas glamorosas, no parecen entusiasmar a nadie. Nos ayudaría mucho conocer propuestas y planes concretos, realistas y honestos. Pero flota en el ambiente la duda de cada una de sus palabras, la indiferencia de la mayor parte del pueblo, y la lucha desaforada de muchos candidatos por obtener un puesto que les asegure sus prebendas por un periodo más.



El pasaje de este día lo deberíamos reflexionar todos, con un corazón abierto y con gran sinceridad, dispuestos ante el Señor.

“Los poderosos y los jefes de las naciones las gobiernan como si fueran dueños y las oprimen”. Nunca fue esa la finalidad al constituir a alguien como el conductor de un pueblo, pero siempre ha habido quien se apunte, no para servir sino para servirse del puesto. Jesús propone que quien quiera ser grande sea el servidor. Y se coloca Él mismo como ejemplo de servicio, de entrega y de donación. Los discípulos peleaban entre ellos por ver quién era el primero, Jesús propone que mejor se vea quién sirve mejor. Gran enseñanza para todos y cada uno de nosotros, pero muy en especial para quien aspire a ser un “servidor público”.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!