Menu


La Creación, para Niños
Dios Padre nos creó con muchísimo Amor.


Por: Margarita Gonzalez | Fuente: Catholic.Net



 CREACIÓN, Y EL RESPETO DE DIOS HACIA ELLA

Jesús dice:

La aurora proclama el deseo de Dios de continuar esparciendo Su Amor y Lealtad hacia la humanidad, indiferente ante los Prodigios que obra Dios para dar continuidad a la vida misma, dada en usufructo para bien de toda la humanidad.

El Orden Primario de Dios es la obediencia y respeto a lo que Él creó.  A lo que de Él procede, llámese Vida o Naturaleza que obra Beneficios para el hombre y alegra a Dios.

El respeto del hombre hacia la Creación dará Alientos de nuevas auroras para despertar a hombre al comienzo del día, y siga disfrutando lo creado por Dios.



Todo le pertenece y nos obliga a usarla con respeto y Amor.

Así gozará el  hombre de la Gracia Fecunda de dar a sus hijos albergue en un lugar sano y propicio para que se edifique y viva feliz.

El ruido también es un obstáculo que entorpece y aletarga la Grandeza del corazón y conciencia respecto a Dios.

Esto, porque me pedía un matrimonio del Movimiento Familiar Cristiano una conclusión a la homilía del Papa Benedicto XVI el primer día del año, respecto al respeto a la naturaleza, para vivir la Paz. 

 



3, LA CREACIÓN, Para niños

 

Dios Padre nos creó con muchísimo Amor.

Existen las teorías evolucionistas que describen científicamente el proceso evolutivo a través del cual, según esas teorías, el hombre llegó a ser lo que es actualmente, un ser humano, dotado de cerebro, etc. 

Existe también otra posición en la cual se describe cómo, en esta evolución, Dios en determinado momento actuó  para elevar a alguna especie a nivel humana y le dio Su Imagen y Semejanza.

Y me incluyo ante la descripción que la Biblia hace de la Creación, y la creo.

Razono mis creencias:

Sabemos que existe Dios.

Sabemos que es Dios Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente.  Esto es, que todo lo puede que en todo y en todos está, o mejor dicho, que está presente en toda la Creación y que todo lo sabe,

Sabemos y lo confirmo yo, que nos ama sobremanera, esto es, que Su Amor es Infinito. 

¿Quién nos lo dio a conocer?... Jesús, Nuestro Señor, y yo creo en Él, y en Su Palabra.

Dios es Amor.

Y en esta capacidad plena de Amor que es Dios, y en este ser Todopoderoso, y en este ser Omnipotente y Omnisciente, podemos pensar que nos transformó a partir de un ser inferior?...

Yo creo que NO.

Dios desde el principio creó a Adán y Eva a partir del barro, y nos dio Su Aliento Divino para que aspiráramos a lo mejor y buscásemos ser felices en la Eternidad.

Nos dio cerebro y nos dio corazón.

Cerebro para comprender.

Corazón para sentir y obrar.  Para conocer el Amor y en este conocer, (cerebro, inteligencia, sabiduría), el Amor, (corazón), fuésemos muy felices.

El hombre pecó y continúo pecando.

El hombre se ha disminuido en Su humanidad.  Dios nos creó superiores, pe ro como Padre Bondadoso, nos da libre albedrío y respeta lo que nosotros decidamos ser, y hacer.

Él, como Padre, nos da a conocer la forma más fácil y segura de ser, esto es, de ser felices y vivir en armonía unos con otros.

Nos da las leyes sagradas de  Felicidad.  Los 10 Mandamientos.

No nos agobia con mil y un mandatos.  NO.  Nos da solo 10 regalos de Vida y de Amor.

Y una vez que nos dice que hacer y cómo hacerlo, nos deja decidir a nosotros si queremos seguirlas o no.  Respeta nuestro Libre Albedrío.

Él no se impone.  Él nos ama y quiere lo mejor para nosotros.

Somos nosotros los que decidimos qué es lo que creemos es lo mejor, y viviremos las consecuencias de nuestra decisión.

Dios nos creó hombre y mujer.  HOMBRE Y MUJER, no seres evolucionados de menos a más.

Él nos creó en lo máximo,  Somos nosotros los que decidimos si nos mantenemos en lo máximo o descendemos a lo mínimo.

Dios creó a Adán y Eva, y de su descendencia nació la humanidad.

“Hagamos al hombre a nuestra Imagen y Semejanza”.  Y le dio potestad de mando sobre la creación

“Sean fecundos y multiplíquense” (Génesis 1, 26).

Entonces, de ésta fecundidad es la humanidad. 

El ser humano, al ir poblando la tierra, se encuentra con diferentes medios ambientales que les hará adaptarse en la misma línea de humanidad, para adaptarse a esos nuevos medios en los que se desarrollarán y vivirán.

Dios le ha dado al ser humano Capacidades y Dones para que se adapten y es así cómo la piel cambia, para dar protección y adaptación a esas nuevas necesidades. 

Dios proveyó a nuestro cuerpo de los mecanismos necesarios para su existencia, y nos dio corazón y cerebro para, amando, experimentado los sentimientos que dignifican el Amor, como la caridad, la fraternidad, etc. conozcamos de Su Amor y el Amor con el que nos creó.

Nos creó seres humanos y en esa línea de creación, de ser seres humanos, nos adaptamos al medio ambiente.

Y el hombre, en Su caminar, en su existir, va perdiendo algo de esa capacidad de comprender el Amor de Dios y en ese, Su Amor, cuánto obra para nuestro Bien, y se hace presente a través de Profetas y gente consagrada para llevar Sus Mensajes, hasta que viene Jesús, a devolver la Dignidad a esa raza humana a través de Su Redención esto es, para que siendo como es, Verbo de Dios, nos manifestara ese Amor y ese Reino en el que somos tan amados. 

Ese Hogar que nos aguarda para ser felices, como originalmente Dios pensó para nosotros. 

Dios nos creó para ser felices, y ésta Felicidad Eterna se da en Su reino.

Como dice la Canción:

Él nos hizo y suyos somos, Pueblo suyo somos, y ovejas de Sus Prados….

 

Somos Pueblo de  Dios que caminamos para, a través de la libre aceptación de las Leyes Divinas, descansar en ese Hogar que nos aguarda, que es el Reino de Dios.  Amén.

 

Honor y Gloria al Padre, que nos ama.

Honor y Gloria al Hijo, que nos redime y explica.

Honor y Gloria al Espíritu Santo, por Sus Dones y Sabiduría.

Honor y Gloria a la Sma. Virgen María por su Fiat.       Amén  

AÑO MARAVILLOSO PARA VIVIR LA RECONCILIACIÓN CON DIOS

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!