Menu


Apostoles de la Verdad
En pie dispuestos a ser la Iglesia militante: trabajar porque somos Apóstoles de la Verdad.


Por: María Esther de Ariño | Fuente: Catholic.net



Ante ti, Señor, una vez más.


Me gusta recordar esas palabras que quedaron marcadas como con fuego en tus apóstoles, en tus amigos, cuando aquí en la Tierra eras su Maestro, su Señor.


Les ibas enseñando poco a poco tu Doctrina, a veces les reprendías como buen padre a sus hijos, otras con parábolas poniendo ejemplos y siempre lleno de amor y paciencia.


Hoy medito en lo que en tu despedida dijiste. ¿ Cuál podía ser tu último mensaje, un instante antes de elevarte y ocultarte en una nube en tu Ascensión a la Casa del Padre? Estas fueron tus últimas  palabra Jesús : -" Me ha sido dado todo el poder en el Cielo y en la Tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándolas a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed  que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Mt. 28,18-20.


Claro como el agua, transparente, directo.
No nos podemos quedar con la idea de salvarnos nosotros sin luchar apasionadamente por la salvación de los demás. Nuestro Papa FRANCISCO  y los sacerdotes esperan y confían en la ayuda de los laicos en la oficina, los consultorios, en los hospitales, en las empresas, en las fábricas, en el taller, en el servicio público, en las escuelas, en la calle, en la casa, con la familia, con los amigos, en los lugares de diversión.... donde quiera que estemos tendremos la oportunidad y el deber de transformar el ambiente y a los individuos.




Transformarlos para un mundo mejor, transformarlos por una fe viva de oración y contemplación.  Es decir, que juntamos el recto sentir, la honestidad, el amor profundo a nuestro Creador representado en buenas obras y la oración, ya que la oración es la directa comunicación con Dios. El  Papa nos lo está pidiendo. Todos en pie dispuestos a ser la Iglesia militante pues tenemos el sagrado deber de trabajar sin descanso porque somos Apóstoles de la Verdad.


Ha llegado el momento. Ahora.
Después de años de escasas vocaciones los Seminarios, poco a poco empiezan a llenarse, los misioneros todos, especialmente los COMBONIANOS  y las religiosas en lugares remotos y leproserías, CARITAS, en su admirable labor en todos los países en desgracia nos están dando un ejemplo y testimonio que nos llenan el alma de esperanza y la Iglesia con  todos nuestros "granitos de arena", alcanzará el logro de su misión en la Tierra.: ABRAZAR A TODO EL GENERO HUMANO CON ABRAZO DE MADRE AMANTISIMA.


No nos podemos conformar diciendo : -" Yo cumplo ".
Jesús, tu no quieres esa postura acomodaticia y a veces cobarde. Nos mandas dar la cara y hablar de ti a los que te conocen y a los que no te conocen con más razón porque somos APOSTOLES DE LA VERDAD ¡ Y TU NOS VAS A DAR LA FUERZA! .

 









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |