Menu


¡Cuidado!... En cuaresma, el diablo anda suelto
Los cristianos se están preparando para la Pascua. ¡Tengan cuidado! ¡En Cuaresma, el Diablo anda suelto!


Por: Roger Bonilla | Fuente: PildorasDeFe.net



Cuando yo era niño, en Nicaragua, recuerdo que cuando empezaba la Cuaresma, las personas decían que el Diablo anda suelto. Yo nunca entendí qué significaba eso: "en Cuaresma, el diablo anda suelto"

Yo crecí y me hice un hombre adulto. Como yo era un hombre ateo, nunca me preocupó entender qué significaba esa frase que aún seguía resonando en mi cabeza: "en Cuaresma, el Diablo anda suelto"

Siendo ya un hombre maduro, y por la gracia de Dios, me hice cristiano y aquella frase siempre me tenía muy intrigado: "en Cuaresma, el diablo anda suelto".

Como en la Iglesia, por mucho tiempo no se hablaba acerca del diablo y hasta hubo veces que me encontraba con algunos sacerdotes y pastores que decían que el diablo no existía, ¡yo seguía sin entender por qué en Cuaresma, ¡el diablo anda suelto!

Después de muchos años de ser cristiano y de tener que aprender el tema del Diablo a patada limpia y por experiencia propia, finalmente entendí por qué en mi tierra dicen que: "en Cuaresma, el diablo anda suelto"



Mi humilde análisis:

En Cuaresma, aumenta el contacto con el Señor Jesús a través de la oración, el ayuno y las buenas obras. Los cristianos se dedican a orar, ayunar y hacen buenas obras todo el tiempo, pero en tiempos de Cuaresma, esas actividades aumentan muchísimo más, ¿verdad que si?

A Satanás no le gusta eso, por eso lo va a atacar a usted para que no las haga. ¿Saben cómo Satanás ataca a los cristianos?: A través de los siete Pecados Capitales. ¿Saben cuáles son los siete Pecados Capitales?

Satanás es muy inteligente, pero he notado que es un falso imitador de la obra de Dios Todopoderoso. ¡Satanás siempre quiere imitar a Dios! Si a través de los siete Sacramentos, Dios Todopoderoso da la salvación a los cristianos; a través de los siete Pecados Capitales, Satanás lleva a la condenación a los cristianos.

Satanás es tan inteligente que va a hacer que el cristiano cometa un Pecado Capital, especialmente cuando va a recibir un Sacramento o cuando está realizando una buena obra de caridad, un ayuno o una penitencia.



Empezó la Cuaresma. Los cristianos se están preparando para la Pascua. ¡Tengan cuidado! ¡En Cuaresma, el Diablo anda suelto!

Artículo originalmente publicado en Pildoras de Fe

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |