Menu



La Anunciación de Jesús
Solemnidades y Fiestas
Lucas 1, 26-38. Solemnidad de La Inmaculada Concepción. Madre, ayudanos a decir "si" a Dios.


Por: P Juan Pablo Menéndez | Fuente: Catholic.net



Del santo Evangelio según san Lucas 1, 26-38

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin». María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios». Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Y el ángel dejándola se fue.


Reflexión

La Sagrada Escritura está llena de anuncios, de mensajes de parte de Dios a los hombres. Desde aquel que recibió Abraham, para salir de su tierra o el de la concepción de Isaac por parte de su estéril mujer Sarah. Con el pasar del tiempo, a través de la historia de patriarcas y profetas y hasta el último de sus heraldos, que será Juan Bautista, se diría que Dios no ha dejado de comunicarse a los hombres. La Anunciación a María es sin lugar a dudas un anuncio único e irrepetible, el mensaje al que toda esta historia milenaria tiende, y del cual todo el porvenir depende.

Cuando el hombre anuncia algo, sobre todo si lo considera importante, suele hacerlo llamando la atención o provocando la curiosidad. Tal vez estamos un poco saturados de recibir correo con su implacable carga publicitaria o a sufrir la decepción que conlleva estar demasiado pendientes de los medios de comunicación. ¡Qué diferentes son los anuncios de Dios! Son personales porque tocan la intimidad más profunda del alma. Llegan para traer la paz, la alegría y la felicidad. Porque Dios busca la realización del hombre, pero ni fuerza ni obliga. Sus anuncios se presentan como una propuesta y una invitación. María recibió el más excelso de los mensajes que se podía haber recibido: ser Madre de su Hijo. A Ella el mérito de haber dicho “Sí”, sin apenas conocer qué implicaba.

A nosotros nos toca dar nuestros propios “síes” cuando Dios nos busca y nos llama. Sin ángeles, pero con no menos objetividad, Dios nos invita a seguirle cada día, a aceptar su voluntad, a buscarla y a ver su mano en las cosas y circunstancias personales de la vida. Con pequeños y cotidianos “síes” se preparó María para dar el “Sí” definitivo, pues había abierto su corazón a las inspiraciones de Dios. Ábramos también el nuestro para recibir esos “anuncios” de Dios.






 

Reportar anuncio inapropiado |



Publicar un comentario sobre este artículo



(no será publicado)








* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 500 caracteres. Catholic.net se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su contenido y tenor. Catholic.net no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. Catholic.net no publicará comentarios que contengan insultos o ataques y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas.


Ver Comentarios


Consultorios
Hospitalidad católica
Servicio fraterno de acompañamiento espiritual
P. Miguel Ángel Fuentes IVE
Orientación espiritual a matrimonios
P.Pedro Mereu SDB
Acompañamiento, escucha y dirección espiritual
P. Pedro Mendoza Pantoja
Sanación y liberación
Enrique Santiago Ellena
Especialidad en temas de familia, especialmente en la relación de las personas
P. Carlos Skertchly L.C.
Formaciòn y Espiritualidad del Sacerdote
Susana Barroilhet
Consejería en temas de la Familia y de la Vida
Rosa Gemma Ortiz Sánchez
Ayuda en momentos de crisis
[+] Ver más consultores
Reportar anuncio inapropiado |