Menu



Antorcha 31

Antorcha 31
Las actividades del Santo Padre del 5 al 11 de agosto


Por: Fabrizio Andrade, LC | Fuente: Gama - Virudes y valores.






PÁGINA INFORMATIVA SEMANAL SOBRE LAS ACTIVIDADES Y LOS MENSAJES DEL PAPA

Año 8, No.31 - 13 de agosto de 2007


Oración por el Papa

Oh Jesús, Rey y Señor de la Iglesia: renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu Vicario en la tierra, el Papa. En él tú has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientación, la inquietud y el desasosiego. Creo firmemente que por medio de él tú nos gobiernas, enseñas y santificas, y bajo su cayado formamos la verdadera Iglesia: una, santa, católica y apostólica. Concédeme la gracia de amar, vivir y propagar como hijo fiel sus enseñanzas. Cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de las calumnias y de la maldad. Aplaca los vientos erosivos de la infidelidad y la desobediencia, y concédenos que, en torno a él, tu Iglesia se conserve unida, firme en el creer y en el obrar, y sea así el instrumento de tu redención. Así sea. (Marcial Maciel)


Deutsch English Italiano Français Português



Las principales actividades del Papa

Domingo 5: Miles de peregrinos se dirigieron a Castelgandolfo para rezar el Ángelus Dominical con el Papa Benedicto XVI. Tras haber rezado el Ángelus Dominical el Papa se dirigió a los fieles de la Iglesia Ortodoxa Rumana recordando a Su Beatitud Teoctist e invitándolos a rezar para que sea acogido en el Reino de los Cielos.

Martes 7: En un telegrama firmado personalmente, el Papa Benedicto XVI expresó su profundo pesar por la partida a la Casa del Padre del Cardenal Jean Marie Lustiger, Arzobispo Emérito de París, a quien describió como un hombre de fe y diálogo.

Miércoles 8: El Santo Padre se trasladó en helicóptero desde su residencia de verano de Castelgandolfo para la audiencia general de los miércoles que tuvo lugar en el Aula Pablo VI.

Jueves 9: El Santo Padre recibió a un nutrido grupo de jóvenes españoles de “Misión Joven”, encabezados por el Cardenal Antonio María Rouco Varela y acompañados por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Hablando en español, el Pontífice agradeció el testimonio de fe presentado por algunos jóvenes participantes del proyecto y felicitó el entusiasmo de salir al descubierto y comprobar con sorpresa que, contrariamente a lo que muchos piensan, el Evangelio atrae profundamente a los jóvenes; el descubrir en toda su amplitud el sentido eclesial de la vida cristiana; la finura y belleza de un amor y una familia vivida ante los ojos de Dios, o el descubrimiento de una inesperada llamada a servirlo por entero consagrándose al ministerio sacerdotal.


La voz del Papa


Teología que nace de una vida de oración y santidad: «San Gregorio, llamado también el “teólogo”, afirma que la teología no es una reflexión puramente humana, sino que nace de una vida de oración y de santidad, de un diálogo asiduo con Dios. En el silencio contemplativo, entretejido de estupor ante las maravillas del misterio revelado, el alma descubre la belleza y la gloria divina.» (Audiencia, miércoles, 8 de agosto)


Decidid vuestro futuro a la luz de Cristo!: «Visitando los lugares donde Pedro y Pablo anunciaron el Evangelio, donde dieron su vida por el Señor y donde muchos otros fueron también perseguidos y martirizados en los albores de la Iglesia, habréis podido entender mejor por qué la fe en Jesucristo, al abrir horizontes de una vida nueva, de auténtica libertad y de una esperanza sin límites, necesita la misión, el empuje que nace de un corazón entregado generosamente a Dios y del testimonio valiente de Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida. Así ocurrió aquí, en Roma, hace muchos siglos, en medio de un ambiente que desconocía a Cristo, único Salvador del género humano y del mundo; así ha ocurrido siempre, y ocurre también hoy, cuando a vuestro alrededor veis a muchos que lo han olvidado o que se desentienden de Él, cegados por tantos sueños pasajeros que prometen mucho pero que dejan el corazón vacío.

Os animo a perseverar en el camino emprendido, dejándoos guiar por vuestros Pastores, colaborando con ellos en la apasionante tarea de hacer llegar a vuestros coetáneos la dicha indescriptible de saberse amados por Dios, el único amor que nunca falla ni termina. No dejéis de cultivar vosotros mismos el encuentro personal con Cristo, de tenerlo siempre en el centro de vuestro corazón, pues así toda vuestra vida se convertirá en misión; dejaréis trasparentar al Cristo que vive en vosotros.

Como jóvenes, estáis por decidir vuestro futuro. Hacedlo a la luz de Cristo, preguntadle ¿qué quieres de mi? y seguid la senda que Él os indique con generosidad y confianza, sabiendo que, como bautizados, todos sin distinción estamos llamados a la santidad y a ser miembros vivos de la Iglesia en cualquier forma de vida que nos corresponda» (Discurso a los jóvenes madrileños participantes en la "Misión Joven", 9 de agosto)




Sugerencias para la acción


Hacer una pequeña oración por las almas del purgatorio



Suscríbete aquí para recibir este servicio por e-mail


Acceso a las mejores fotografías del Papa


Acceso a los mensajes y discursos del Papa:

- Vaticano
- L`Osservatore Romano
- Agencia de Noticias Zenit





Compartir en Google+
También te puede interesar





Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!