Menu


13. Noé en el arca
El Señor dijo a Noé: Entra en el arca con toda tu familia, pues tú eres el único hombre honrado que he encontrado en esta generación...


Por: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net



Palabra de Dios: El Señor dijo a Noé: Entra en el arca con toda tu familia, pues tú eres el único hombre honrado que he encontrado en esta generación... Estuvo lloviendo sobre la tierra cuarenta días y con sus noches... El agua alcanzó una altura de siete metros sobre las montañas más altas bajo el cielo... Esperó otros siete días y de nuevo soltó la paloma desde el arca; ella volvió al atardecer con una hoja de olivo arrancada con el pico... A los siete días volvió a soltar la paloma y ya no volvió... El año seiscientos uno, el día primero del mes se secó el agua en la tierra... Noé construyó un altar al Señor, tomó animales y aves de toda especie pura y los ofreció en holocausto sobre el altar. El Señor olió el aroma que aplaca y se dijo: - No volveré a maldecir la tierra a causa del hombre (Génesis 7.1,12,17,20; 8.9-10,13,20-21).


Enseñanza

Migue estaba muy atento mientras la madre le leía esta historia. Al terminar, le pregunta a la madre: ¿Cuánto tiempo estuvo lloviendo? Ella le contestó: Migue, he estudiado mucho esta historia. Dicen que estuvo lloviendo cinco meses (150 días). Pasaron 8 meses antes de que la tierra se secara otra vez. Estefanía escuchaba a su mamá con agrado. Al ver su serenidad, el padre le dice a su hija: ¿Sabes que hay un recuerdo en la naturaleza de hoy que recuerda la promesa de Dios a Noé? No, papá, contestó Estefanía. Pues sí. Dios estableció el arco iris como señal de su promesa, a fin de tranquilizar a la humanidad.

Me encanta lo de la paloma, dice Migue. Desde entonces se habla de la paloma de la paz. Y lleva en el pico la hoja de olivo. Y Noé fue bueno con Dios. Lo primero que hizo, en señal de agradecimiento, fue levantarle un altar.

¿Nos seguiréis contando historias de la Biblia? Sí, hijos. ¿Son bonitas? ¡Mucho!, gritaron los dos a la vez.

Diálogo: ¿Qué te ha gustado más de la historia de Noé?

Oración

Dios es bueno y santo. El mejor de todos. Gracias por tener unos padres y unos profesores que me hablan de ti. ¿Me salvarías como a Noé? Y en el silencio de su corazón, escuchó estas palabras de Dios: ¡Claro que sí! Sigue así de bueno con tu hermanita.




Artículo patrocinado.

Gracias a nuestros bienhechores y su generosa ayuda, hacemos posible la publicación de este artículo.

¡Dona Aquí!






Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |