22. José y sus hermanos (2º y 3º encuentro)
Por: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net

PALABRA DE DIOS: .. Cuando José vio con ellos a Benjamín, dijo a su mayordomo: - Hazlos entrar en casa. Que maten y guisen, pues al mediodía esos hombres comerán conmigo... Acercándose al mayordomo de José, le hablaron a la puerta de la casa. - Mira, señor: nosotros bajamos en otra ocasión a comprar víveres. Cuando llegamos a la posada y abrimos los sacos, encontró cada uno el dinero, al peso legal... Respondió: - Tranquilos, n temáis, vuestro Dios, el Dios de vuestro padre, os lo escondió en sacos... Cuando llegó José a casa, le presentaron los regalos que habían traído y se postraron ante él en tierra. El les preguntó: -¿Qué tal estáis? ¿Qué tal está vuestro anciano padre?, ¿vive todavía?...Echando una mirada vio José a Benjamín, su hermano materno y preguntó: - ¿Es éste vuestro hermano menor, del que me hablasteis? Mi copa de plata la pones en la boca del saco del menor con el dinero de la compra... A quien se le encuentre la copa de plata, será mi esclavo... Fue hallado en el saco de Benjamín... Se acercaron, y José les dijo: - Yo soy José, vuestro hermano, el que vendisteis a los egipcios... Y echándose al cuello d Benjamín, su hermano, rompió a llorar y lo mismo hizo Benjamín (Génesis 43.16,19-20,26-29; 44.2,12; 45,14,).
Enseñanza
Estefanía le pregunta a su madre: ¿Cómo terminó la historia? Ya te lo puedes imaginar. José, un joven con corazón limpio y más valioso que el oro, mandó llamar a toda su familia para quedarse en Egipto y viviendo muy bien. La lección de José fue estupenda. La suya ha sido una historia de salvación, para la vida, la supervivencia y para la continuidad de la familia patriarcal.
Migue, con sus ojos intrigados, pregunta al padre: ¿cuánto tiempo vivieron en Egipto?
Sus descendientes vivieron en Egipto cuatrocientos años.
José hizo el truco de echar la copa de plata en el saco de Benjamín. ¿Sabéis cuál fue la intención de José? Sencillamente fue motivada para atraer a Egipto a toda su familia. No solamente les hace el bien y los perdona a todos, sino que, además, anhela lo mejor para que todos estuvieran juntos de nuevo.
Mamá, ¡qué bonito es el mundo así! Sí, es verdad. La promesa que Dios hizo después del diluvio se cumple siempre. El está con nosotros.
Diálogo: ¿Se portó bien José, y porqué?
Oración
Señor, te doy gracias este día por la gente buena que hay en el mundo. Todo el que te escucha y cumple con tus mandamientos se encuentra feliz haciendo cosas bonitas por los hermanos, los hombres necesitados. Haz que imite el ejemplo de José.

Gracias a nuestros bienhechores y su generosa ayuda, hacemos posible la publicación de este artículo.
¡Dona Aquí!

















