Menu


Los Niños de Dios: De la revolución sexual Hippie a la Bíblica
Al igual que otras sectas de origen cristiano, los Niños de Dios son apocalípticos, milenaristas y anunciaron desde sus inicios el fin de los tiempos...


Por: Fundación S.P.E.S. | Fuente: Boletín Informativo de la Fundación S.P.E.S.



Creencias

De la revolución sexual Hippie a la Bíblica

La pretensión por parte del fundador de aunar en una religión elementos tan disímiles entre sí como sus personales pautas de vida, la Biblia y la cultura hippie, han dado como resultado un movimiento sincrético, lo cual hace dificultoso desarrollar su sistema de creencias en forma medianamente ordenada.

En realidad el sistema de creencias no depende más que de las propias elucubraciones del líder de los Niños de Dios, siendo él la regla y medida de todo, como lo explicaría años más tarde, su propia hija Deborah:


"La complicación de mi padre en la inmoralidad sexual, incesto y adulterio (comenzando desde que era niño), lo llevó a reevaluar las leyes de Dios, como estaban reveladas en las Escrituras, y las retorció e interpretó para satisfacer su condición moral.

"En 198O, escribió: ´¡No, yo no tengo que cumplir con los diez mandamientos! ¡!Todo lo que tengo que hacer es amar, y hacer lo que haga, con amor! ¡Nada más, no más! ¡Gracias a Dios!’"


Al igual que otras sectas de origen cristiano, los Niños de Dios son apocalípticos, milenaristas y anunciaron desde sus inicios el fin de los tiempos para 1993.

En este año, al finalizar la Gran Tribulación, los ricos se matarían unos a otros en una guerra nuclear, dejando a los Niños de Dios en libertad para construir una sociedad de perfección paradisíaca.

Si bien la insistencia en este aspecto era prácticamente enfermiza, al igual que otras sectas que también habían fijado una fecha para el fin del mundo, a medida que se acercaba la misma y no se cumplían las señales esperadas, comenzaron a reinterpretar los signos y tiempo de la parusía,

Tienen como objetivo realizar la revolución por Jesús, predicar la Buena Nueva y la conquista del mundo a través del amor. Poseen un fuerte resentimiento contra todos los aspectos del sistema: sociales, políticos religiosos y familiares. Todas las normas de vida practicadas por el sistema deben ser destruidas, para así poder construir una sociedad revolucionaria de absoluta libertad.

Creen en la Biblia como la palabra de Dios, pero interpretada en forma totalmente personal, según las visiones de Moisés David, que propaga a través de sus cartas. Para ello, no dudan en tergiversar o sacar de contexto pasajes enteros y de tal manera subordinan la Biblia a las opiniones del líder, que éste lo explica con una referencia similar a la que empleó para separarse de su esposa: la Biblia es el vino viejo, mientras que sus cartas, el vino nuevo.

El tema central de la predicación es el amor; comienzan basándose en los evangelios, para culminar en un verdadero culto a la sexualidad. Leamos algunos párrafos de las Cartas de Mo, donde se nota con mayor claridad sus postulados con respecto al sexo:


"La mayoría de las Iglesias están tan en contra del sexo que parecen pensar que es una especia de mal irresistible, un género de pecado que tiene que ser tolerado para que puedas encamarte con tu propia esposa y así ¡poder darle hijos a la Iglesia! (...).

"Una esposa conforme a las enseñanzas, doctrina y prácticas de la Iglesia, no debe gozar de un polvo. Se supone que ella no le debe sacar ningún placer al acto, ¡puesto que todo placer es pecado! (...).

"A la Iglesia ni siquiera le gusta que sus mujeres se acuesten con sus maridos, mucho menos con alguien más (...). La Iglesia controla a los hombres a través de las mujeres, mediante el sexo (...). La Iglesia le había enseñado a la gente que si hacían estas cosas se irían al infierno. Pero entonces aparecemos nosotros enseñándole a la gente que si hacían estas cosas con amor, pueden ayudar a la gente e ir al cielo: ¡Todo lo contrario!"


En cuanto a la tergiversación de los textos bíblicos, tenemos un muy buen ejemplo con la carta titulada El Amor Versus la Ley:


"Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en el corazón (Mt. 5, 27-28). Pues, ¿qué hombre en esta bendita tierra puede mirar a una bella mujer (no importa quién sea ella) sin codiciarla? ¡Nadie! Nadie es tan santo, nadie es tan bueno, y Jesús lo sabía. El estaba citando la Escritura, para probar a los santurrones e hipócritas escribas y fariseos que ni siquiera ellos podían cumplir la Ley.

"A nadie le es posible ser bueno según la Ley Mosaica. La Ley Mosaica nos hace pecadores a todos y a cada uno de nosotros, pues ninguno de nosotros puede cumplirla (...).

"Es por eso que El dijo que El era el cumplimiento de la Ley. El era el fin de la Ley, y que después de El, no había más Ley (...).

"¿Qué hizo con María Magdalena? La perdonó y ella lo amó mucho (Lc. 8, 21). Yo creo que después vivió con ella, y con María y Marta, lo cual no era pecado para El, porque El no podía cometer pecado... Probablemente lo hizo por amor a ellas al igual que por sí mismo: El tenía necesidades físicas tanto como ellas"


En lo que respecta a los sacramentos, en un principio bautizaban por inmersión; pero pronto esta práctica fue dejada de lado por las complicaciones que acarreaba. No hacen falta los signos externos como el agua, basta con una oración y reconocer interiormente a Jesús como el Señor, pidiéndole que entre "...como si se lo pidieras a un esposo o a un amante, y serás desposada por Jesús".

Si sumamos a lo expuesto precedentemente, el hecho de que pese a proclamar la salvación por la fe en Jesús, niega la divinidad de Cristo, alcanza suficientemente para poder definir a los Niños de Dios como un movimiento paracristiano y no cristiana, como ellos pretenden. Moisés David, interpretando a su manera otro pasaje bíblico, sostiene que Jesús no era el Hijo de Dios divinamente concebido, sino que era el resultado de un contacto sexual entre el Arcángel Gabriel y la Virgen María .

Sin embargo ellos manifiestan que Jesús es el Hijo de Dios, ya que no logran una justa aprehensión de las implicancias de esta doctrina esbozada por Moisés David.

La cena eucarística se practica en conmemoración de la muerte de Jesús, con una frecuencia variable, aunque por lo general se lleva a cabo semanalmente en lo que denominan el Día en Familia y que corresponde a aquella jornada en que se encuentran todos los integrantes de la colonia, que suele ser los domingos. El pastor o líder de la colonia preside la ceremonia, distribuyendo pan y vino entre los asistentes, aunque ello no es óbice para que otros integrantes de la comunidad, incluido los niños, den el pan y el vino. La comunión es acompañada de cánticos y oraciones y en no pocas ocasiones culminaba en una celebración de tipo orgiástica.

Esto se debe a que según Moisés David , la Cena del Señor implica la siguiente progresión: Comunión > común - unión > un cuerpo > unión sexual masiva:


"¿Celebramos comunión plena y total? ¿Cama-unión? ¿Común-unión? ¿Todas las cosas en común? ¿Comunión en la carne como también en el espíritu? ¿Cuándo fue la última vez que entregaste tu cuerpo a alguien, un hermano o hermana? ¿O incluso a algún pez? (...).

"Ahora durante la comunión, nuestra unión común, es un buen momento para pedirle a Dios que te libre, que te otorgue la victoria para que puedas entregarte a alguien que te necesite! ¡Aunque no te gusten puedes amarlos! ¿Amén? ¡Pruébalo! ¡Te encantará! ¡Tengamos una verdadera cama-unión esta noche! ¡Únanse!"


Si bien desde un principio sostenían que el matrimonio era indisoluble, al poco tiempo empezaron a vivirlo en forma abierta. Cada uno debía estar dispuesto a que su cónyuge (ella o él), mantenga relaciones con otros miembros de la colonia e, inclusive, con personas ajenas a la misma. Si bien sobre este tema se profundizará más adelante, transcribo algunos párrafos del folleto anteriormente citado:


"Es decir, ya no hay ninguna otra ley más que el amor. Si se hace con amor, y todos los individuos relacionados están de acuerdo, porque se aman mutuamente, entonces no hay pecado. ¡Es amor!

"Cuando yo la entregué (a María) a otros porque los amaba, no hubo ningún pecado (...). Yo los amaba lo suficiente como para querer que ella les hiciera el amor. Pero se la entregué a ellos deliberada, intencionada, consciente y decididamente; yo mismo se la entregué voluntariamente, se la presté a ellos por un rato, para que los amara, los aliviara y procurara salvarlos"


Más adelante se instauraría la práctica de los matrimonios múltiples, compuestos por tres, cuatro o más personas:


"Todavía tenemos muchos solteros. Nuestras familias individuales han ido disminuyendo, y las cooperativas están aumentando. Dicen que uno de los mejores efectos de la nueva fraternidad ha sido que han empezado a conocerse entre ellos y han decidido vivir juntos en Hogares cooperativos.

"No me refiero únicamente a los tríos y matrimonios a tres, ¡aunque desde luego seguro que ha hecho que haya más! (...).

"O sea que las hermandades han hecho aumentar el número de Hogares cooperativos, los que tienen dos o más parejas con niños, y también ha hecho aumentar el número de familias múltiples, triples, etc."


"Acostúmbrate a la idea de que nadie es propiedad de nadie, todos somos de todos. Así es como será en el cielo. Por eso no harán falta matrimonios ni darse en matrimonio, pequeñas relaciones privadas; todo el mundo será de todo el mundo. Y ahora mismo aquí en la tierra deberíamos hacer las cosas tal como Dios las hace en el cielo. Somos novios, somos amantes, vivimos, comemos y dormimos juntos..."


"¡El matrimonio de la Familia, o sea la realidad espiritual detrás del así llamado matrimonio en grupo, es poner primero la Familia más grande, la Familia completa, aún sobre el último vestigio que queda de la propiedad privada, tu esposo o tu esposa (...).

"Así que el renunciar a tu marido y mujer para compartir con otros es el último vestigio del renunciar a todo"


Es importante resaltar al respecto que en reuniones comunitarias, para concienciar este concepto, se acostumbraba que cada uno de los participantes recite individualmente y en voz alta el siguiente juramento basado en la carta "Una Esposa", arriba consignada:


"Por la gracia de Dios, voy a ponerlo a Él y Su Familia, primeros".


Incluso, en una publicación relativamente reciente del movimiento, en un artículo titulado Cómo Organizar un Campamento Juvenil, se sugiere averiguar, entre otras cosas de los participantes, cuyas edades promedio eran de trece años, lo siguiente:


"...averiguar cuántos han tenido ya relaciones sexuales y con qué frecuencia, cuántas chicas han empezado a tener períodos, etc. También si sus padres forman parte de una unión de 3 ó 4 personas"


No tienen actos litúrgicos, sino oraciones privadas y comunitarias. Estas últimas se rezan en forma totalmente libre y se suelen acompañar con muchos cantos, siendo algunos de estos de tipo letánicos. También imploran el descenso del Espíritu Santo y oran en lenguas. Leen o repiten versículos específicos de la Biblia, los cuales invariablemente, van acompañados de citas de las Cartas de Mo.

Tienen cinco normas o principios que regulan las actividades del grupo y consignan la necesidad de renunciar al trabajo, la escuela, la familia, las amistades, para seguir exclusivamente a las nuevas autoridades escogidas por Dios, las cuales deben ser obedecidas en toda circunstancia y cualquiera sea la orden, como así también el deber de entregar a los Niños de Dios todos los bienes y todo lo que se gane.

Poseen además la Reglas Revolucionarias, que son catorce, y fundamentan los cinco principios sacando de contexto diversos pasajes bíblicos y mezclándolos con referencias históricas del grupo, consejos y recomendaciones varias. Todo ello, interpretado según las continuas revelaciones que recibe Moisés David o Mo.

También han creado una Promesa Revolucionaria , que obligaban a recitar varias veces al día a todos los jóvenes, con el siguiente contenido:
"¡Prometo amar, servir y ser leal a Jesucristo, mi Salvador y Comandante en Jefe, y a su Ejército del Tiempo del Fin, la Revolución por Jesús!

"Por la gracia de Dios, estoy decidido a ser un soldado fiel y a luchar incansablemente por el bien, defender siempre la Verdad, y amar y salvar a todas las almas que pueda para su Reino Celestial!".



Oraciones de maldición

Un elemento curioso que se encuentra inmerso dentro de sus creencias, es lo que podría denominarse cadenas de oración negativa. En todas las religiones clásicas o tradicionales, la oración es por lo general, una acción positiva. Esto se evidencia aún más en el cristianismo, donde se propone incluso, la oración por el bien de los enemigos.

En los Niños de Dios esto no es tomado en cuenta, siendo otro elemento que los aleja de su pretendido status de movimiento cristiano, ya que instauran pedidos de oración contra sus enemigos. Es decir, contra todo aquel que, de alguna manera, denuncie sus verdaderas actividades, como se desprende de sus publicaciones internas.

Una de dichas publicaciones en cuya tapa se encuentra resaltado: "¡De lectura obligatoria para todos los adultos, adolescentes y jett!", expresan:


"Oren contra Michael y contra una chica que se llama Sandra, quien lo está presionando en su lucha contra La Familia (¡Sandra trabaja para el CAN (Cult Awareness Network [Red de Alerta contra las Sectas]!).

"Para que al ex-marido de Lamb, Michael, no le otorguen el derecho de visitar o mantener más contacto con sus hijos.

"Oren contra los desertores que están testificando: Sandra y su hija preadolescente, Kathy Baxter y su hijo adolescente, la ex-esposa de Peter Faithful, y Kevin (que fue FFeado en el pasado).

"Oren contra las personas hostiles de la Oficina de Bienestar Infantil, que están testificando en contra de nosotros"


Incluso, el autor de presente trabajo tiene el privilegio de contar con varios pedidos de oración personal, siendo alguno de ellos los siguientes:

"Oren especificamente contra (...) el Sr. Baamonde, sicólogo, (...) de argentina".

"Contra la perrsecución y campañas difamatorias que prosiguen en Argentina. En concreto, contra S.P.E.S., organización antisectas dirigida por Baamonde, uno de nuestros peores enemigos ..."


En ciertas circunstancias, el tono de las oraciones se eleva hasta el extremo de pedir por la muerte cruenta de sus enemigos:


"¡Mátalos a nuestros enemigos! ¡Yo quiero justicia, Señor! ¡Quiero venganza! (...).

"¡Quiero enterarme de que el maldito doctor se haya muerto! ¡Que se haya muerto en agonía, por lo que nos hizo (...). ¡Me encantaría matarlo! Señor Dios, con mucho gusto los mataría con mis propias manos a nuestros diabólicos enemigos"


"(..) ¡Yo maldigo a nuestros enemigos en el nombre de Jesús! ¡A Deborah, los Zees, Vivian , y toda su calaña! (...) ¡Detenlos Señor! ¡Ciérrales la boca, Señor! ¡Si no puedes hacer que se callen, mátalos!"


"Dios mío ¡como me gustaría matarlos! ¡Yo quiero verlos sufrir! ¡Quiero que estén en el Infierno! ¡Estos mensajeros de Satanás, estos diablos malvados, malignos, que nos causan tantos disgustos! ¡Señor! ¡Atorméntalos! (...).

"(...) ¡Aleluya! ¡Eso sería algo por lo cual valdría la pena morir! ¡Por qué morir tranquilamente y en paz, simplemente, cuando uno podría morir haciéndoles daño de alguna manera a sus enemigos! (María ¡Así es!)"



Los anuncios del nuevo Profeta

Al igual que otros movimientos de características sectarias, el líder de los Niños de Dios / La Familia, fue muy proclive a predecir el futuro y, especialmente, a fijar una fecha para el fin del mundo.

Entre muchas otras, a continuación se consignan algunas de las profecías fallidas de Moisés David :


- 1968 - 1969 Fin del tiempo de los gentiles

- 1968 – 1989 Restauración de la remanente de Israel a través de los
Niños de Dios.
- Fines de los ´70 ó
principios de los ´80 El Anticristo toma el poder

- 1985 Se confirma el pacto hecho por el Anticristo.

- 1985 Se incian las 17 semanas de Daniel - Comienzan los
últimos siete años de historia mundial.

- 1989 Comienza la Gran Tribulación

- 1993 Viene Jesús



Un giro hacia el Paracristianismo

Otro factor curioso dentro de las creencias de los Niños de Dios / La Familia, es la inclusión de elementos contrarios a la concepción clásica de la doctrina cristiana.

De esta manera y a diferencia de todas las otras confesiones cristianas, en los diversos escritos el líder del movimiento apoya creencias tales como la astrología , la comunicación con los muertos , la pre-existencia y la reencarnación , entre otras .

Además, distancia al presente movimiento, no ya con las confesiones cristianas, sino con todas las religiones clásicas o tradicionales, es su postura respecto al lesbianismo y la homosexualidad.

En lo que al lesbianismo se refiere, el líder del grupo sostiene que al no haber referencias bíblicas al respecto no sería condenable. Por lo tanto tiene una visión favorable, como se desprende en, entre otras de sus cartas, "Mujeres Enamoradas" y "La que se Negó":
"Ella se negó a su hermana necesitada cuando ´tenía consigo que darle´ (Pr. 3:27,28). Debió haberte brindado el amor, el afecto, y la ayuda sexual que necesitabas; sin embargo, te lo negó de modo egoísta, independiente y rebelde, a pesar de todas las Cartas que hemos escrito sobre el Amor, el compartir y la mutua satisfacción de las necesidades de cada cual" .


Años más tarde, Moisés David también se retractaría de lo sostenido en esta carta, en lo atinente a las relaciones lesbianas.

Con respecto a la homosexualidad masculina, en un principio algunos investigadores sostenían que Los Niños de Dios, mantenían un posición contraria, por estar así contemplado bíblicamente.

En realidad esto fue con posterioridad, ya que en un momento dado, sostenían que lo único condenable era tan sólo la sodomización, pero no las prácticas homosexuales como tales:


"Pero yo creo que cuando el Señor dice en esas Escrituras: ´cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución´ (Ro.1:27), lo que Le preocupa en particular son las relaciones anales, que son muy dañinas, peligrosas, destructivas, pervertidas y perjudiciales para el cuerpo, ya sean con hombres o con mujeres.

"Esto es claramente Pecaminoso y aborrecible para el Señor (...).

"Ahora bien, simplemente masturbarse el uno al otro o chupárselo el uno al otro, en realidad no parece ser nada distinto a que te lo hiciera una mujer..."


Posteriormente, Moisés David, volvería a cambiar de opinión, condenando en forma terminante cualquier tipo o manifestación de homosexualidad masculina.

Finalmente y, al igual que la mayoría de los movimientos de características sectarias, los Niños de Dios / La Familia sostienen que el fin justifica los medios, a diferencia de todas las religiones clásicas o tradicionales.

Este argumento será especialmente esgrimido, cuando el engaño se convierte en moneda corriente dentro del grupo y explicado en una carta titulada "¡Engañadores, pero Veraces!":

"Así que el Señor y sus profetas con frecuencia utilizaban el engaño, y a veces mentiras descaradas, créanlo o no, con el fin de lograr el propósito de Dios. La Ley es el estándar o la norma, sin embargo, siempre hay excepciones a las reglas, ¡en particular si es Dios Quien hace las excepciones! El Señor mismo dice que si ellos rechazan la verdad (esto se encuentra en la 2 Tes. 2:1O-12), ´Yo les enviaré poder engañoso, para que crean a la mentira; para que sean condenados todos los que no reciban el amor de la verdad´. ¡El enviará la mentira!

"¡Dios mismo les va a mentir y les va a engañar porque rehusaron a la verdad y eran malvados, y se merecían creer a la mentira porque no querían creer a la verdad! De manera que Dios les mintió y los engañó, les envió poder engañoso y los condenó! ¿Qué prueba más concluyente puede tener uno, que aquello? ¡Dios a veces se vale de mentiras!"


Notas
- DEBORAH & BILL DAVIS, op. cit., p. 179.
- MO, "El Derecho a Testificar", DO Nº 605, 2/7/77, puntos 24, 26 48, 49 y 51
- MO, "El Amor Versus la Ley", GP Nº 647, 23/7/77, puntos 3-5, 12, 28 y 29
- EDWARD PRIEBE, op. cit., p. 6.
Sobre este aspecto cfr. Carta de Mo, Nº 781, puntos 72-73 y 81-89

- MO, "Las Cartas", Volumen VII, punto 86 y 89, p. 496
MO, "El Amor Versus la ...", op. cit., puntos 32-35.
- MO, "Las Siete Efes del FF", DO Nº 1O83, 1º de enero de 1982, puntos 10-12. También en "Las Cartas", Vol. IX y X, julio de 1982, p. 785.
- MO, "El Trapeador", Sección Matrimonios 75:78.
- MO, "Una Esposa", DO Nº 249, 28 de octubre de 1972, puntos 2 y 14.
- REVISTA DE ARTICULOS ESPECIALES DE LA FAMILIA, RAEF Nº 93, DO, abril de 1988, "Cómo Organizar un Campamento Juvenil", por Sara, junio de 1986, fascículo 3, p. 5O.
- Esta "Promesa del Revolucionario", fue creada en el transcurso del TTC (Campamento de Entrenamiento para Adolescentes, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en México, en 1986.
- REVISTA DE ARTICULOS ESPECIALES DE LA FAMILIA, "Urgente: ¡Noticias y Peticiones de Oración sobre Persecución!", DO, RAEF Nº 215 (NF 224), mayo de 1992.
- "¡Lista de Peticiones de Oración Nº 9!", de Servicios Mundiales, DO, octubre de 1992, punto 74, p. 8.; y "¡Lista de Oración Nº 12!", por Servicios Mundiales, DO, julio de 1993, punto 77, p. 8.
- MO, "Maldiciones a Nuestros Enemigos", DO Nº 2478, septiembre de 1988, puntos 11, 13 y 26.
"Deborah" es la hija de Moisés David, que abandonó la organización; "Zees" le llaman dentro de la organización a la pareja que edita el noticiero ´No Longer Children´, adverso a los Niños de Dios; y "Vivian" (Shillander), es una ex-adepta que rescató a sus hijos del movimiento, en Tailandia.
- MO, "¡El Perfecto Odio!", DO Nº 2529, junio de 1989.
- MO, "¡Oraciones en Contra de Nuestros Enemigos¡", DO Nº 2477, septiembre de 1988, punto 2O.
- Cfr. "Take a Closer Look", oct / nov. de 1992, Australia, p. 52.
- Sobre la astrología, cfr. Cartas de Mo, Nº 107, 152, 302 b, 705 y 745.
- Sobre la comunicación con los muertos, cfr. -Cartas de Mo Nº 72 y 73 b.
- Sobre la pre-existencia y la reencarnación, cfr. Cartas de Mo, Nº 61, 338, 794 y 795.
-Cfr. "Take a Closer Look", oct / nov. de 1992, Australia, p. 51.
- Cfr. Mo, "La que se Negó", DO Nº 721, 17 de junio de 1978.
-MO, "¡Homos! ¿Una Cuestión de Sodomía?", DO Nº 719, 9 de junio de 1978, puntos 19-21. También en "Las Cartas", Volúmen VII, p. 148.


Auspicia: Arzobispado de Buenos Aires







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |