Retiro Espiritual. La Alegría de Vivir.

Autor: P Mariano de Blas LC
INTRODUCCIÓN

Los ejercicios espirituales han sido durante varios siglos un medio excelente para renovar profundamente las vidas de muchos hombres y mujeres que buscaban a Dios. Hoy tienen la misma fuerza. Quizás, lo único que hay que añadir es la adaptación a los tiempos de hoy, sin cambiar sustancialmente la nervatura interna, que es la que produce en las almas las grandes decisiones.

Con esta esperanza sale a la luz esta versión personalizada de los ejercicios espirituales que me ha tocado ofrecer durante muchos años, por haber comprobado por propia experiencia la fuerza, vitalidad y la alegría de vivir que ha producido en hombres y mujeres. Lleva el título, precisamente, de ALEGRIA DE VIVIR, porque la realidad expresada por dicha frase resume la experiencia de los que hacen ejercicios espirituales.

Algunos predicadores, creyendo que esta práctica ha perdido mordiente y que está fuera de moda, prefieren ensayar múltiples formas de motivación de las personas. Creemos que, con una adaptación adecuada, los Ejercicios Espirituales siguen teniendo una fuerza como pocos otros medios.

Sigue siendo un taller de conversión y de decisiones profundas, de entrega a la santidad y a las tareas apostólicas.

Ojalá que que esta convicción se vea confirmada por muchos de los lectores, como lo ha sido por tantos que han asistido a los mismos.


Pática Introductoria: La Felicidad a tu alcance

2o. Pática: La Creación. Dios es amor, por eso es mi creador.

3o. Pática: La Salvación. Hay una sola cosa necesaria: la salvación eterna de las almas.

4o. Pática: Invitación a la Santidad. "¿Ser santo yo?"

5o. Pática: El Obstáculo: El Pecado .“¡Se trata de algo muy serio!” Se pierde primero la tranquilidad de la conciencia.

6o. Pática: La Felicidad Eterna Perdida. ¡Quién pudiera hacernos ver el dolor eterno, la separación de Dios en la eternidad!

7o. Pática: Misericordia Divina. Hay que aprender a confiar en que Cristo nos ama.

8o. Pática: Llamamiento de Cristo. Si alguna vez lo vas a hacer, ¿por qué no ahora?

9o. Pática: Belén. ¿Quién tiene miedo de ir a visitar a un niño, aunque ese niño sea Dios?

10o. Pática: La Samaritana. ¡Dame de beber! Dios tiene sed, y tú puedes calmar esa sed.

11o. Pática: La Eucaristía

12o. Pática: Getsemaní. Llegar a la cima del Calvario: para ver hasta dónde y cómo te ama Dios.

13o. Pática: Testamento de un Crucificado. Son las últimas expresiones de ese Dios que vino a la tierra a darnos vida.

14o. Pática: La Corredentora. María, es tu madre y la mía, la mujer más maravillosa del mundo.

15o. Pática: La Resurrección. Resucitar... Hoy puedes elegir el amor, la felicidad, a Dios: Dios es tuyo.

16o. Pática: La Perseverancia. A quien pone estos medios Dios le concede llegar al éxito.




  • Preguntas o comentarios al autor
  • P. Mariano de Blas LC












    Homenajes  |   Condiciones de uso   |   Donativos   |   Privacidad   |   Transparencia   |   Publicidad   |   Contáctanos   |  RSS
    © 2014 Catholic.net Inc.
    Todos los derechos reservados
    El lugar de encuentro de los católicos en la red