adventistas y catolicos firman pacto

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, le daremos razón de nuestra fe.

Moderadores: Catholic.net, hini, Defensoris Veritatis, julian_consolad, p. pedro, albert, tito, ignaciodeantioquia, Bedoyita, cofercarv2, mayra novelo, arturus, raulalonso, -lancelot-

adventistas y catolicos firman pacto

Notapor deneto » Sab Ago 22, 2009 10:11 pm

Adventistas Y Católicos Firman Pacto

Después de 15 años en dialogo ecuménico, el 15 de Febrero del año 2000, la Iglesia Adventista firmó un acuerdo con la Iglesia Católica de no atacarse mutuamente. Este pacto implica que la Iglesia Católica ya no puede oficialmente llamar secta a la iglesia adventista a cambio de que los adventistas no digan que la iglesia católica es la gran ramera, la bestia, el anticristo, etc.

Esta información fue publicada por la misma Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día en su pagina oficial Adventist News Network, (Link Editado).

me encontre esto en internet. es decir que a los adventistas se les debe respetar por que no son secta
deneto

Re: adventistas y catolicos firman pacto

Notapor uncatolico » Sab Ago 22, 2009 11:37 pm

De eso a la realidad ........... :?
uncatolico

Notapor miles_dei » Sab Ago 22, 2009 11:53 pm

No reconozco pacto alguno que diga que esta doctrina deja de ser herética o sectaria respecto a la Iglesia Católica. Ya lo puede decir quien lo diga. Que de hecho es cosa particular de la conferencia episcopal polaca.

Un saludo en la Paz de Cristo.
Imagen
Un saludo en la Paz de Cristo
Pacem relinquo vobis pacem meam do vobis non quomodo mundus dat ego do vobis non turbetur cor vestrum neque formidet
miles_dei
Moderador

Notapor miles_dei » Dom Ago 23, 2009 12:00 am

Y ahí tienen como lo ven los adventistas: un gol colado a la Iglesia católica y una oportunidad de proselitismo puesta en bandeja por los que debnen de proteger a las ovejas de los lobos.

Los resultados de la declaracion conjunta Adventista-Catolica en Polonia

Hace unos meses atras, varios me preguntaron por internet si sabia algo sobre la declaracion conjunta Catolica-Adventista en Polonia, debido a una noticia que el centro informativo adventista por Internet de la Asoc. General dio a conocer. Algunas reacciones contra ese anuncio fueron muy radicales. Tuve la oportunidad de conversar directamente con el secretario de la Union de Polonia, y le dije sobre la consulta que se me habia hecho, y que podia responder a tantos hermanos nuestros en diferentes lugares por internet. Me dijo que estaban cansados de ser calumniados en Polonia por todos los medios de difusion, y no tener derecho alguno a defenderse, ya que los consideraban como una secta anticristiana. Ahora en cambio, ese ataque del que eran objeto se ha frenado, porque cada vez que los acusan de ser una secta anticristiana por la TV o por la radio o cualquier otro medio de difusion, pueden ir y mostrar el reconocimiento que hizo la Iglesia Catolica de nuestra iglesia como siendo autenticamente cristiana, y en donde lamenta la Iglesia Catolica que seamos tan a menudo calumniados por los medios de comunicacion.

Lo que mas me intereso fue de saber si esa declaracion conjunta no significo un compromiso en la predicacion del mensaje adventista. En absoluto, me respondio. Y como prueba saco un panfleto que me dio en donde muestran como nuestra iglesia en Polonia fue organizada para vender a traves de los laicos, el libro El Conflicto de los Siglos. No para regalar, me aseguro, sino para vender ese libro, y en lo que va del anho ya han vendido 87.000 libros del Conflicto de los Siglos. Si hay alguien que estara disgustado con esa declaracion, me confirmo, es el Vaticano mismo, porque fue un reconocimiento de que somos una iglesia autenticamente cristiana.

Un saludo en la Paz de Cristo.
Imagen
Un saludo en la Paz de Cristo
Pacem relinquo vobis pacem meam do vobis non quomodo mundus dat ego do vobis non turbetur cor vestrum neque formidet
miles_dei
Moderador

Notapor Defensoris Veritatis » Dom Ago 23, 2009 2:01 am

deneto escribió:Adventistas Y Católicos Firman Pacto

La Iglesia no firma pacto con las herejias. ;)

Después de 15 años en dialogo ecuménico, el 15 de Febrero del año 2000, la Iglesia Adventista firmó un acuerdo con la Iglesia Católica de no atacarse mutuamente. Este pacto implica que la Iglesia Católica ya no puede oficialmente llamar secta a la iglesia adventista a cambio de que los adventistas no digan que la iglesia católica es la gran ramera, la bestia, el anticristo, etc.

Pero es que existen varios errores aqui:

1)No es ecumenismo, es apologetica, con las herejias y sectas no se hace ecumenismo.

2)La Iglesia seguira llamando a las cosas por su nombre.Y obviamente eso es una SECTA con las 5 letras.La Iglesia no tiene que dejar de decir una verdad, para no escuchar mentiras, acaso Cristo dejo de decir la Verdad para evitar ser insultado y juzgado?

Esta información fue publicada por la misma Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día en su pagina oficial Adventist News Network, (Link Editado).

Pues sigue consultando fuentes tan buenas...

me encontre esto en internet. es decir que a los adventistas se les debe respetar por que no son secta

No hay falta de respeto en decir que son secta, y sino que prueben historicamente no robaron la fe del cristianismo e inventaron una nueva con sus cosas....son secta porque es falsa doctrina, y porque se separo, de la Verdad, x eso son secta.

La Iglesia no se vende a las herejias, los ignorantes si.

Dios les Bendiga
Imagen

CATÓLICO!! ESTE 2011 LAS SECTAS NO PODRAN CONFUNDIRTE:

http://www.youtube.com/watch?v=r095OMlAUQo

15 porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.Lucas 21:15
Defensoris Veritatis
Moderador

Notapor Chesare » Dom Ago 23, 2009 4:06 am

Esta publicacion solo puede entenderse como una manipulacion para sus seguidores por las incongruencias en que han venido incurriendo desde su fundacion. :?
Tan opuesta a las confesiones reformadas como al catolicismo, la Iglesia adventista rechaza participar en el movimiento ecuménico, no parece creer en un milagro del Espíritu Santo para reunir a todos los cristianos desunidos y solamente ve en estas tentativas de un pragmatismo burdo, sin otra finalidad que constituir un frente común contra el comunismo.
Al margen de una auténtica grandeza cristiana, la Iglesia adventista insiste repetidamente en imponer doctrinas sumamente opinables en las que ella basa desgraciadamente su originalidad. Es posible que el gran defecto adventista sea el haber querido renovar el cristianismo con elementos tomados del Antiguo Testamento. :(

Dios los bendiga a todos :D
Chesare

Notapor MIGUEL25 » Dom Ago 23, 2009 4:28 am

deneto escribió:Adventistas Y Católicos Firman Pacto

Bobadas:

Bíblicamente se puede echar abajo el FALSO ECUMENISMO:

2ª San Juan 1, 8-11

8
Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
9
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
10
Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
11
Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Tito 3, 10-11

10
Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
11
sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.
2ª Timoteo, 4,2-3
2 proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar.
3 Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina;
MIGUEL25

Notapor javi29 » Dom Ago 23, 2009 11:21 am

Hola hermanos, la Paz este con ustedes.

Hay un error gravisimo en dicho "pacto". Se le propone a la Iglesia no adjetivar sobre los adventistas una realidad de hecho histórico, y se le propone a los adventistas no adjetivar sobre la Iglesia con un (error de) fundamento teólogico.

La Iglesia no puede callar la Verdad: los adventistas son sectas, porque se "sectaron" (cortaron, separaron) de los testigos de jehova, quienes a su vez, se sectaron de la Santa Iglesia Católica (que me corrija alguien si me equivoco).

Y a su vez, los adventistas llaman a la Iglesia "la ramera, el anticristo, etc", pero es un (mal) razonamiento teologico que, dicho sea de paso, no pueden comprobar.

Es decir, que la Iglesia calle una verdad para no escuchar una mentira, no es propio de la Iglesia. Antes el martirio que callar la Verdad. La Iglesia lo atestigua.

Dios los bendiga.-
Imagen

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, defenderé esa alma como a Mi propia Gloria".†
javi29
Moderador

Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús, bajo los dos rayos de Misericordia

Notapor tito » Dom Ago 23, 2009 11:33 am

Saludos Javi.

Aclaro que dicho "pacto" fue con la Iglesia local de Polonia y no sabemos las razones reales y tampoco exactamente en que consiste.

Por otro lado los Testigos parece que derivan de los adventistas y los adventistas de los metodistas...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20

Ve Maria+Vision da click aqui

Imagen
tito
Moderador

Notapor catholicangel » Dom Ago 23, 2009 12:34 pm

Pues si en caso eso fue cierto, aunque lo dudo, pues ya de eso hace 9 años, y durante este tiempo yo he oido a muchos miembros adventistas seguir dicendo ramera y demas apelativos hirientes en contra de nuestra Iglesia, es màs los adventistas tienen un canal en el cable llamano 3ABN, y cuando hacen especiales sobre el protestantismo, segun ellos con historia verìdica pues nos tildan de falsa y de corrompida, asì que no crean en ningùn pacto. Si ellos quieren dar a conocer eso es para que se libren de ser llamados sectas, y asì le brindemos el mismo respeto que las demàs religiones històricas, sin embargo esto nunca podrà ser porque la ùnica religiòn cristiana es la Catòlica, no hay ninguna màs y mucho peor si tiene unos cuantos años de existencia. Muchos ex-adventistas que dejaron esa secta, dicen que es una de las màs dañinas y anticristiana al igual que los testigos y mormones, con doctrinas muy alejadas de la verdad. Con ellos nunca podrìa haber un ecumenismo.

Que el Señor les bendiga
Imagen
catholicangel

Notapor deneto » Dom Ago 23, 2009 9:19 pm

solo pegue algo que encontre en internet y ahora todos salieron sabiendo mas que lo que firmo la iglesia catolica por que solo estan interesados en la division.

no se si sabran del Consejo Mundial de Iglesias, pero por si no lo saben ya la iglesia catolica es parte de esta organizacioon y su direccion ha dejado esa rivalidad expresada por todos como si les faltara amor, sean adventistas, pentecostales, testigos, evangelicos. todos somos hijos de Dios y no es para lanzar tantas acusaciones y desmeritos a otros solo por defender ideas.
a la larga los protestantes tienen mas un espiritu religioso y de adoracion que muchos catolicos y si ofendo a alguien lepido mis disculpas pero eso es una verdad que no se puede negar.
deneto

Notapor raulalonso » Dom Ago 23, 2009 9:56 pm

deneto escribió:solo pegue algo que encontre en internet y ahora todos salieron sabiendo mas que lo que firmo la iglesia catolica por que solo estan interesados en la division.

no se si sabran del Consejo Mundial de Iglesias, pero por si no lo saben ya la iglesia catolica es parte de esta organizacioon y su direccion ha dejado esa rivalidad expresada por todos como si les faltara amor, sean adventistas, pentecostales, testigos, evangelicos. todos somos hijos de Dios y no es para lanzar tantas acusaciones y desmeritos a otros solo por defender ideas.
a la larga los protestantes tienen mas un espiritu religioso y de adoracion que muchos catolicos y si ofendo a alguien lepido mis disculpas pero eso es una verdad que no se puede negar.

Si todos somos hijos de Dios pero solo la Verdad esta en la Santa Iglesia Catolica, el ecumenismo solo se puede dar bajo un contexto de acercamiento de los protestantes hacia el reconociemientol de la Verdad, los "testigos" son un grupo que no debe de entrar en un ecumenismo, ya que de entrada no son cristianos, y existe un odio anticatolico tremendo.

No caigamos en un sincretismo donde pensemos que todos se pueden salvar en cualquier denominacion, ya que sabemos existen abismos teologicos en muchos casos muy dificiles de salvar.

Dice el Santo Padre en su Enciclica Caritas Veritate:

--Caridad sin verdad: "Sin verdad, la caridad cae en mero sentimentalismo. El amor se convierte en un envoltorio vacío que se rellena arbitrariamente. Éste es el riesgo fatal del amor en una cultura sin verdad.

Bendiciones en Cristo y Maria Santisima Thetokos
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
raulalonso
Moderador

Notapor chico_catolico » Dom Ago 23, 2009 10:35 pm

[quote="deneto"]Adventistas Y Católicos Firman Pacto

me encontre esto en internet. es decir que a los adventistas se les debe respetar por que no son secta[/quote]

Orale!!!! pues hay muchos Advencitos que siguen con esto de la "gran ramera", en fin si decimos que los Adventistas no son sectas tampoco serían otras congragaciones(eso pienso yo), sin embargo adventistas y otros gurpos religiosos estan DEMASIADO apartados del evangelio que cristo enseño y sus apostóles nos dejaron!!!, ESTOY TOTALMNETE DE QUE SON NUESTRO HERMANOS!!!, pero el dejar de llamarles secta hasta AHORITA NUNCA he escuchado que alguien del magisterio de Nuestra iglesia haya HECHO ESTO DE MANERA OFICIAL!!!

En fín, ¿no se que opinan ustedes hermanos?.

Bendiciones!
chico_catolico

Notapor Chesare » Lun Ago 24, 2009 10:37 am

deneto escribió:solo pegue algo que encontre en internet y ahora todos salieron sabiendo mas que lo que firmo la iglesia catolica por que solo estan interesados en la division.

Deneto; que la paz sea contigo, si alguien escribio algo ofensivo en contra del tema que publicaste sea pues una disculpa, pero para que los Adventistas dejen de ser una secta necesitan convertirse al Catolicismo y reconocer que Cristo fundo UNA SOLA IGLESIA como lo han hecho muchos otros grupos que han regresado a nuestra Iglesia y que no han sido obligados en ningun momento, sino que sintieron la necesidad de corregir y aqui estan... ¿te enteraste de los cientos de Anglicanos que pidieron adhesion al Catolicismo? 8-)
Nadie aqui busca la division, esto es un foro de discusion y publicacion de opiniones, si los moderadores consideran que se esta atacando a alguien, simplemente nos borran y listo. De esto no os preocupeis :)

;)
Todo mundo tiene derecho a defender sus ideas, Cristo mismo lo dijo:- "Yo he venido a venido a crear division..." pero esto no lo dijo con el fin de que PREDIQUEMOS la division, sino porque Él sabe que el hombre siempre ha buscado la forma de sobresalir y mal entiende sus enseñanzas. Pero aun, hay (sectas) quienes no lo reconocen como Hijo de Dios, Dios mismo.
Me consta, si, me consta que hay protestantes que tienen mas espiritualidad incluso, que muchos de los que aqui opinamos... mas espiritualidad que los mismos catequistas... que dentro de su libre albedrio han encontrado el mensaje de Dios y nos dan un verdadero ejemplo de vida cumpliendo con Él en lo que nos pide que hagamos.

Roguemos al Señor para que nos ayude a ser en verdad uno, como el siempre nos invita.
Bendiciones :D :D
Chesare

Notapor ricardo_quiros » Lun Ago 24, 2009 11:21 pm

uncatolico escribió:De eso a la realidad ........... :?

Porque estaba yo pensando exactamente lo mismo?

Esa gente que tan dividida esta??
Yo solo se, que no me creo esa historia de la "Iglesia invisible"
Imagen
Imagen
ricardo_quiros

Notapor deneto » Mar Ago 25, 2009 4:51 pm

y desde cuando la biblia dejo de ser verdad y paso el magisterio a ser la unica verdad?
hay tanto apego al magisterio que estos se han equivocado a la luz de la biblia y todavia se les da la razon?

yo veo en las iglesias protestantes mas espiritualidad que en muchas iglesias catolicas y me perdonan si les ofendo pero con las cosas que leo en muchos de los post anteiores estoy seguro que si se tuviera toda la autoridad como en la edad media se volveria a perseguir y matar a los cristianos solo por el hecho de no ser catolicos.
deneto

Notapor javi29 » Mar Ago 25, 2009 5:18 pm

deneto escribió:y desde cuando la biblia dejo de ser verdad y paso el magisterio a ser la unica verdad?
hay tanto apego al magisterio que estos se han equivocado a la luz de la biblia y todavia se les da la razon?

yo veo en las iglesias protestantes mas espiritualidad que en muchas iglesias catolicas y me perdonan si les ofendo pero con las cosas que leo en muchos de los post anteiores estoy seguro que si se tuviera toda la autoridad como en la edad media se volveria a perseguir y matar a los cristianos solo por el hecho de no ser catolicos.

Hola deneto, la Paz este contigo.

Hay un error en lo que decis que quiero demostrarte hermano. Nunca, pero NUNCA la Biblia fue la UNICA verdad. La Verdad depositada por Jesucristo mismo, fue en la persona de los apostoles, quienes luego reunieron las Sagradas Escrituras y conformaron la Biblia. Siendo asi que la plenitud de la Verdad no está solamente en el Magisterio, ni solamente en la Biblia.
La Verdad revelada plenamente se hayan en 3 partes:

1. La Sagrada Tradicion: Nace de los testigos oculares de Jesucristo, quienes atestiguan lo que vieron y lo transmiten de generacion en generacion (sucesión apostolica) hasta estos tiempos y hasta el fin del mundo. Esto es una verdad innegable, porque de por si es un hecho histórico. No requiere teologia ni interpretacion extraordinaria.
  2. Las Sagradas Escrituras (Biblia): Conforman todos los libros CANONICOS que forman parte de la Revelacion (lease bien, forman parte, no está toda la revelacion en las Escrituras, sino que solo una parte).
  3. El Magisterio: quien es la única autoridad capaz de interpretar correctamente las Escrituras, la cual dicha capacidad no es capricho de la Iglesia, sino orden y promesa explícita de Jesucristo en persona (Juan 16, 13).

Por otra parte, no estoy de acuerdo con lo que decis sobre los protestantes. Lo que claramente se ve es un sentimentalismo profundo, el cual casi siempre aplaca la espiritualidad misma. La espiritualidad no es saltar, cantar, reir hasta el extremo. Esos son sentimientos, expresiones. La esencia de la espiritualidad se haya en la contemplación. Y eso es justamente lo opuesto al sentimentalismo protestante, porque la contemplación hace que la persona misma se recoja sobre sí mismo, apague los ruidos exteriores e interiores y medite. Asi se logra una profunda espiritualidad, la cual va ligada de la mística.
Y en cuanto a las persecusiones, creo que necesitas leer un poco de historia hermano... La Inquisicion protestante fue atroz en todos sus aspectos y desde luego, con muchisimas mas víctimas que la Iglesia Católica. Dios nos libre de una Inquisicion protestante! Pero eso es otro tema, creo que es mejor dejarlo asi.

Dios te bendiga hermano.-
Imagen

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, defenderé esa alma como a Mi propia Gloria".†
javi29
Moderador

Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús, bajo los dos rayos de Misericordia

Notapor inmundo » Mié Ago 26, 2009 7:20 pm

deneto escribió:y desde cuando la biblia dejo de ser verdad y paso el magisterio a ser la unica verdad?

la biblia jamás dejará de ser la verdad hermano, cualquier religion que no demuestre sus creencias en ella está errada.

"Jesús es el camino, la verdad y la vida"
inmundo

Notapor ricardo_quiros » Mié Ago 26, 2009 11:37 pm

inmundo escribió:

la biblia jamás dejará de ser la verdad hermano, cualquier religion que no demuestre sus creencias en ella está errada.

"Jesús es el camino, la verdad y la vida"

Acaso todo esta en ella??
Imagen
Imagen
ricardo_quiros

Notapor ricardo_quiros » Mié Ago 26, 2009 11:38 pm

inmundo escribió:

Hummm, entonces un musulman (que en muchas cosas son mas "cristianos" que ustedes mismos) no se puede salvar??

A ver :mrgreen:
Imagen
Imagen
ricardo_quiros

Siguiente

Volver a Apologética