La cantidad de $170,000 que Catholic.net necesita alcanzar dividida entre los 250,000 usuarios diarios del portal corresponde a un importe de menos de ¡0.70 dólares por cada uno! [Expandir]

Niños indigo

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia ó que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa Católica y Apostólica Iglesia.

Moderadores: Catholic.net, julian_consolad, Christifer Deiparae, mayra novelo, emiliogf, AntiAcuario, usuaria x, Ariel, Usuaria_ultra

Niños indigo

Notapor dionisios » Vie Nov 06, 2009 11:49 am

Los niños indigo, son el llamado de atencion para nuestra sociedad adulta y en especial a la escuela como institucion formativa. Podemos sumar otras: la familia, la iglesia, etc.

Que son los niños indigo? Aquellos niños que detestan la hipocrecia o son particularmente capaces para detectarla, son propensos a la espiritualidad y poco sujeto a las reglas.

Indigo es un color... el azul indigo (azul oscuro o azul violaceo segun quien lo diga). El aura (campo energetico que rodea a las personas) de los niños indigo seria de este color.

El tema de los niños indigo surgio por la obra de una psiquica, que desarrollo el tema del aura y el ser.
No hay ninguna base cientifica de sus afirmaciones, es mas los niños indigo podrian ser cualquier niño.
El tema ha estado mucho mas relacionado con la new age y la parapsicologia.

Seguro ud saben mas.

Espero sus comentarios.

Bendiciones.
dionisios

Re: Niños indigo

Notapor raulalonso » Vie Nov 06, 2009 3:10 pm

Decia un psicologo en Mexico en una ponencia en un colegio catolico:

No son niños indigos son niños mendigos!

Esto es una mas de las teorias de nueva era en donde se cree que esos niños por su actuar son "especiales"

No hay tal, todos los niños son iguales, algunos mas malcriados que otros.

Bendiciones en Cristo y Maria Santisima Theotokos
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
raulalonso
Moderador

Notapor javi28 » Vie Nov 06, 2009 3:24 pm

Hola hermanos, la Paz este con ustedes.

Sinceramente que me interesa este tema. Raul, si podes y si tenes mas información al respecto, o alguien mas, me gustaría que se luzcan esta vez en este tema. Honestamente no se apologetizar mucho sobre este tipo de cosas, tampoco se si merece un estudio profundo o, si en tal caso, será un sencillo invento de algunos que no merece ser tratado sino con superficialidad.

Gracias y Dios los bendiga hermanos.-
Imagen

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, defenderé esa alma como a Mi propia Gloria".†
javi28
Moderador

Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús, bajo los dos rayos de Misericordia

Notapor raulalonso » Vie Nov 06, 2009 3:29 pm

A veces no se que tan bueno es traer esa basura, pero mira esto:

ORIGEN DE LA IDEA

El termino “índigo” fue inventado en 1982 por Nancy Ann Tappe, una parasicóloga que desarrolló un sistema para clasificar la personalidad de las personas de acuerdo a al color de su “aura”. Según ella, las auras han estado saliendo y entrando de la Tierra a través de la historia, pero las de color índigo comenzaron a aparecer en los años 1980 y su número aumenta rápidamente.

Pero no fue sino hasta 1999 cuando apareció un libro titulado “Los Niños Índigo”, cuyos autores, Lee Carroll y Jean Tober, popularizaron la idea de una nueva generación espiritual de características especiales, destinada a mejorar el mundo. Este libro se originó sobre la base de relatos de “extraños” comportamientos por parte de niños, reportados por maestros y sicólogos que asistieron a sus seminarios. Así, describieron presuntos atributos sicológicos “poco usuales” y patrones de comportamiento “no documentados con anterioridad”. El libro no es más que una colección de ensayos y entrevistas a “expertos” en la materia, principalmente personas dedicadas la “sanación espiritual”, “canalizadores” (modernos mediums espiritistas), “terapia de ángeles” y “terapias alternativas”.

Según los autores, los patrones de conducta distintivos de los niños índigo son: •Llegan al mundo sintiéndose reyes, y a menudo se comportan como tales. •Tienen la sensación de merecer estar donde están, y se sorprenden cuando los demás no la comparten. •No tienen problemas de valoración personal, a menudo le dicen a sus padres quiénes son. •Les cuesta aceptar la autoridad que no ofrece explicación ni alternativa. •Se niegan a hacer ciertas cosas, como por ejemplo esperar en una fila. •Se sienten frustrados con los sistemas ritualistas que no requieren un pensamiento creativo. •A menudo encuentran formas mejores de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela. •Parecen ser antisociales, a menos que se encuentren con personas como ellos. •No reaccionan ante la disciplina de la culpa. •No son tímidos para manifestar sus necesidades.

Es fácil darse cuenta de que todas estas características son demasiado ambiguas y comunes en niños pequeños como para definir un patrón especial, y muchas de ellas, como se verá más adelante, describen parcialmente el comportamiento de niños con Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad (SDAH). Sin embargo, algunas conductas atribuidas a estos niños, que incluyen comportamiento antisocial, problemas de autoridad, egoísmo, etc., describirían fácilmente a un delincuente en potencia. Entre otras características atribuidas a los niños "índigo" se cuentan una inteligencia y creatividad superiores, sistemas inmunológicos “mejorados”, y hasta atributos paranormales.

Todo esto señala perfectamente las peligrosas implicaciones del concepto de los niños índigo. La idea de predestinación, de vana superioridad, de libertad absoluta y falta de respeto por la sociedad, serían las consecuencias más dañinas si este enfoque llega a penetrar la sicología educativa actual. Si bien el autoritarismo excesivo es contrario a una educación adecuada, el otro extremo es tanto o más peligroso, redundando en la alienación y frustración casi segura de grandes números de estos niños, adolescentes y adultos, al descubrir que en realidad son tan ordinarios como cualquiera de nosotros.

Sin duda, la afirmación más extraordinaria es que esta nueva “raza superior” está provista de un sistema inmunológico mucho mejor dotado, que impide que enfermen en lo absoluto. Si en efecto estos niños son una “nueva raza biológica” además de espiritual, tal sería una excelente prueba de su existencia y origen especial.

Características para supuestamente identificar a los Niños Índigo:

· Tiene gran sensibilidad

* Tiene energía en exceso
* Se distrae fácilmente o tiene bajo poder de concentración.
* Necesita adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor
* Se resiste a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada
* Prefiere otras formas de aprendizaje –para la lectura y las matemáticas en particular.
* Puede frustrarse fácilmente porque tiene grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas
* Aprende a un nivel exploratorio, y se resiste a memorizar mecánicamente o a ser un mero oyente.
* No dura mucho tiempo sentado a menos que esté absorto en un tema de su interés.
* Es muy compasivo y tiene muchos miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.
* Si experimenta fracasos o decepción a edad muy temprana, puede desistir y desarrollar un bloqueo permanente.

Nueva era a su maxima expresion
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
raulalonso
Moderador

Notapor javi28 » Vie Nov 06, 2009 4:22 pm

Hola Raul, la Paz este contigo.

Gracias por el aporte hermano, bien has dicho, pura basura.

Pero supongo que todo estos detalles se potencian si a los niños se los sugestiona... No es asi? Incluso, percibo como que esto es una manera de consentir el pecado en potencia, es decir como se mencionaba mas arriba, los riesgos de permitir que "esta clase de niños" progresen (vaya palabra) es el de caer en la delincuencia, etc. Si se lo permite de niños, éstos crecen con esa educación o falta de la misma, y en cierta manera se peca por omisión, ya que al no darle las herramientas a los niños para crecer sanamente (creyendo que ellos mismos pueden valerse por si mismos), cuando estos lleguen a la adultez muy probablemente causen daños a la sociedad.

No me queda mas que repetir, pura basura.

Dios te bendiga hermano.-
Imagen

javi28
Moderador

Notapor Usuaria_ultra » Vie Nov 06, 2009 6:36 pm

Queridos Hermanos tenemos el tema de los niños índigo del foro antiguo de psicólogos católicos con información y varios enlaces, cualquier duda pueden exponerla aqui o en el foro de psicólogos católicos

Dios les Bendiga

:idea: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=20859
''....El Apóstol sin oración habitual y metódica cae necesariamente en la tibieza.....y deja de ser Apostol''...(San Josemaría Escrivá de Balaguer)
Imagen
Usuaria_ultra
Moderador

Notapor javi28 » Vie Nov 06, 2009 8:21 pm

Hola hermana Usuaria, la Paz este contigo.

Gracias por el dato hermana, ahora le doy una leida ;)

Dios te bendiga.-
Imagen

javi28
Moderador

Notapor AntiAcuario » Vie Nov 06, 2009 9:45 pm

Gracias ultra...
ImagenVisita el nuevo hogar de cruzado:

http://cazamarcianos.blogspot.com/

Un pseudocientifico (yo) contra las pseudociencias OVNI

Antisupersticion sigue en linea!
AntiAcuario
Moderador

Notapor Usuaria_ultra » Mar Nov 17, 2009 12:50 pm

Perdón hermano tedel, pero no es a lo que se refiere ser un niño superdotado ser un niño indigo, mil disculpas pero no puedo reponer tu post que eliminé, te pido por favor leer toda la información sobre el enlace de lo que son los niños índigo para que puedas dar una opinión con mas conocimiento
Dios te Bendiga

¿Es tu hijo superdotado?
Si la superdotación no es tratada adecuadamente el niño se verá sometido a una problemática que suele manifestarse en trastornos a nivel social, emocional y escolar
:idea: http://es.catholic.net/familiayvida/158 ... hp?id=2456
:idea: http://es.catholic.net/educadorescatoli ... p?id=21858
''....El Apóstol sin oración habitual y metódica cae necesariamente en la tibieza.....y deja de ser Apostol''...(San Josemaría Escrivá de Balaguer)
Imagen
Usuaria_ultra
Moderador

Notapor jgonzales » Mié Nov 18, 2009 3:02 am

En realidad no es tan extraño. Lo unico es que no he podido hallar reportes fiables. Es mas que claro que varias caracteristicas atribuidas a ellos, se manifiestan hoy en muchos niños. Pero en cuanto a capacidades mas avanzadas, eso si es dificil de probar.
Es probable que la nueva haya añadido parte de su cosecha a un hecho. Sin embargo no por que la nueva nueva era ande diciendo cosas por alli, se debe negar alguna cosa. Ojala algun dia se esclarezca todo.
En cuanto a una supuesta imcompatibilidad ., no se, en realidad si son capacidades biologicas , entonces lo mas probable es que la biblia no haya predicho nada ; por el contrario si son espirituales si hay una prediccion " en tiempos postreros derramare mi espiritu " creo que dice en alguna parte de la biblia.

No son una raza nueva, pero tampoco se puede descartar que sean un poco diferentes. Hace mas o menos 5000 años en egipto se calcula se produjo una mutuacion que afectaba la complejida cerebral . Hoy esa mutuacion esta extendida al 30% de la humanidad segun calculos. Aun asi , los que la tienen como los que no la tienen continuan siedo humanos.
jgonzales

Notapor Usuaria_ultra » Mié Nov 18, 2009 10:45 am

Es una lástima que no esten leyendo los enlaces de éste tema, extraigo un enlace que aportó un compañero del foro de psicólogos católicos, ya es hora de que sepan la diferencia entre parapsicología (pseudociencia) y psicología y cuestiones como el determinismo y que la sensibilidad es algo emocional donde percibe realidad y no auras.
Dios les Bendiga

Los “niños índigo” es una teoría que surgió en 1982 con la parapsicóloga Nacy Ann Tappe, que buscaba clasificar a las personas de acuerdo al color de su aura espiritual. Es un concepto tomado por la New Age en el que incluyen a ciertos niños que supuestamente poseen características que los diferencian de los niños normales, características tales como intuición, espontaneidad, rechazo a la moralidad estricta y una gran imaginación; consideran que estos niños han venido a cambiar el mundo hacia un estado de vida más espiritual. Si bien hay niños más sensibles que otros, esta teoría no tiene un sustento científico consistente, siendo en muchas ocasiones una teoría determinista.

Sin embargo, la doctora Elaine N. Aron ha desarrollado, durante varios años, la teoría de las personas altamente sensibles -comenzó estudiando timidez y neuroticismo, y encontró que hay personas que no son ni lo uno ni lo otro- y la siguió hasta la infancia. Ella calcula que el 20% de los niños podría ser altamente sensible. Los niños altamente sensibles se caracterizan por su mayor sensibilidad ante el medio y las personas. Percibe más matices de la realidad, recibe más información, se da cuenta de sutilezas que otros no notan. Y vibra interiormente mucho más que los demás. No es algo solo emocional. Suelen ser más intuitivos en sus relaciones con los demás.

:idea: http://www.acapsi.com/que_son_ninos_indigo_cristal.html
Imagen
Usuaria_ultra
Moderador

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era