La cantidad de $170,000 que Catholic.net necesita alcanzar dividida entre los 250,000 usuarios diarios del portal corresponde a un importe de menos de ¡0.70 dólares por cada uno! [Expandir]

Azuzar el Odio contra el Clero

Un espacio de discusión, para comentar todos los temas de la fe y la moral que pueden crear cierta controversia dentro de la vida diaria: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios.

Moderadores: Catholic.net, monik, Christifer Deiparae, mayra novelo, raulalonso, cofercarv2, felipe, rt, emiliogf, p. pedro, jaimevelbon, siempremaria

Re: Azuzar el Odio contra el Clero

Notapor luis manuel » Sab Oct 31, 2009 10:53 pm

Pero María Bravo,

Conste que no digo que sea herético hacer todas esas cosas que dice Ocelotl que hace. Aquí nadie es tan burdo de mentes que tache una conducta de herética; porque en todo caso una conducta puede ser inmoral (y no lo es, per se, nada que tenga que ver con dar de comer al hambriento, enseñar al que no sabe, etc.); tan sólo una sentencia doctrinal puede ser herética.

Tal como afirmar que el Evangelio sea eso que dice Ocelotl que es, y que es precisamente lo que el Magisterio advierte que no es, ya desde la Libertatis Nuntius. Y lo que se critica es esa afirmación de hacer pasar por esencia del Evangelio un aspecto de la opción eclesial que es la opción por los pobres, no tanto una adhesión más o menos explícita a un trasfondo filosófico marxista, como a cualquier otra forma de materialismo filosófico.

Porque de una utilización y exageración tal de un aspecto de la opción eclesial, se hace pasar por "Evangelio" puro a unas cosas sobre otras. Así tenemos las lindezas de Ocelotl autoproclamándose como verdadero católico que hace algo por el "Evangelio", como si lo que hacemos los demás fuera un mero picnic al aire libre, o pajas mentales, básicamente.

Y en el fondo, es la pervivencia soterrada de los fundamentos materialistas del opcionismo por el pobretismo que tanto han intentado encauzar y matizar y erradicar finalmente los Sumos Pontífices. Una pervivencia soterrada de cierto concepto de división, lucha de clases, donde ante un concepto engañoso y errático del Evangelio, se pasa por minusvalorar, en una visión meramente horizontal, la labor puramente Evangélica, creando una diferenciación entre "los que hacemos algo" y los que se quedan en sus palacetes dorados: que no es otra cosa que la remanencia de esto que ha sido un gran intento Satánico de desacreditar a los pastores ante sus fieles, cosa que como sea, ya está prácticamente en el orden del día de una sociedad como la nuestra europea, donde una declaración de obispo sirve para poco más que para rellenar un huequito en las páginas polémicas del amarillismo periodístico, y para.

Pero claro, como aquí todos queremos ser administradores de la paz y no nos enteramos de nada... :roll:

+Pax tecum.
Imagen
luis manuel
Moderador

Notapor luis manuel » Sab Oct 31, 2009 10:56 pm

Y lo que al final viene a decir la Iglesia es que la opción eclesial por la pobreza material no es sino una manifestación de la misión por la caridad, virtud infusa por la Gracia de Dios y sólo por ella. Sin la cual no podríamos cumplir el mandato cristiano de "que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha", mandato que por cierto no se cumple mucho de parte de los adalides de la auténtica caridad por aquí. :roll:
Imagen
luis manuel
Moderador

Notapor maria bravo » Dom Nov 01, 2009 9:12 am

A lo mejor lo que nos hace falta es tratar de tener un poco de buena voluntad con los aportes de los demás, y si hay dudas preguntar para aclararlas y no descalificarlas desde el principio.

Para seguir el ejemplo que tú pusiste de la afirmación de Ocelotik
y por otra, impulsa programas de desarrollo, organización comunitaria, capacitación para el trabajo, cooperativas y microcréditos, siempre desde la prioridad de la persona y de la paz: Evangelio puro.

Yo creo que cualquiera que cumple su vocación desde el carisma particular que Dios le ha dado vive plenamente el Evangelio, una Madre Teresa de Calcuta fundando centros para atender leprosos, ancianos, ciegos, personas que padecen del SIDA y escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados hacía Evangelio puro, pues lleva la radicalidad del Evangelio a su apostolado; lo mismo podríamos decir de unos padres de familia abiertos a la vida que aceptan generosamente la Voluntad de Dios en su matrimonio y en la fecundidad de su amor, que tratan de educar cristianamente a sus hijos, que viven una vida de gracia, etc es Evangelio puro, porque llevan a la práctica las exigencias del Evangelio; podríamos seguir con más vocaciones y carismas particulares y, en mi opinión, cada uno sería Evangelio puro al ser obediencia a la Voluntad de Dios en su vida y amor a Dios y al prójimo.
maria bravo

Notapor maria bravo » Dom Nov 01, 2009 9:17 am

Y respecto a esto
luis manuel escribió:la remanencia de esto que ha sido un gran intento Satánico de desacreditar a los pastores ante sus fieles,
lo he leido más de los que a sí mismos se llaman "tradicionalistas" y "fieles al Papa y a los obispos que están en comunión con él" y se dan la licencia de acusar a su obispo particular o a otro cualquiera de ser infiel, te pongo las siguientes joyas como ejemplo, cada quien sabrá si las dijo y por qué:

Que mis pastores no se enteran absolutamente de nada y son ciegos guiando a otros ciegos...

no puedo evitar mearme de la risa, a estas horas. Pero Jesús, amorosamente, me pide que no me ría de mis pastores

Los obispos en Bavia, como siempre, están "missing",

son los MODERNISTAS Y NEOPROTESTANTES, donde hay religiosos, sacerdotes obispos y cardenales.
Que son lo modernos fariseos... MALOS PASTORES, LOBOS; NOS LLEVARIAN A SUS ENGAÑOS Y ERRORES.

Parte de la Iglesia Católica, es ya la GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS.es la ESPOSA DE CRISTO PROSTITUIDA

:!:
Dime tú si un hijo cualquiera aceptaría de buen grado que se refieran a su Madre de esa forma y si un fiel obediente y humilde puede leer esto y no sentir profundo dolor al oir eso de sus pastores
:?:
Saludos
maria bravo

Notapor AFarrera » Dom Nov 01, 2009 9:19 am

A ver Luis Manuel, veamos lo que realmente dijiste pues ahora estás cambiando tus palabras.
Usted contestó un mensaje mío, el cual era una contestación al de Pepa que contestaba a Vaticanista. Veámoslos:

vaticanista escribió:Ah , estos obispos masones, herejes marxistas .
Siempre preocupados por aliviar las injusticias cometidas contra los pobres.

Lo cual es claramente una ironía en relación a algunos que tratan de marxista a un Obispo que se preocupa más por los pobres.

pepa escribió:Hay que preocuparse por aliviar las injusticias cdometidas contra todos.

Dice Pepa en relación a Vaticanista. A mi me dio la impresión que estaba negando la opción preferente por los pobres, por lo que contesté:

AFarrera escribió:Vamos, que eso de que la Iglesia tiene la opción preferente por los pobres lo váis borrando con el codo. ¿Qué vendrá después?

Y dices tu:
luis manuel escribió:No, la iglesia tiene opción preferente por los pecadores. Dios no hace acepción de personas; sí lo hacen quienes quieren usar la opción preferencial por los pobres para hacer del Evangelio una reivindicación sociopolítica.

Dices: NO, es decir, niegas lo anterior. Sólo después y como corolario haces una mención a la opción preferente. Y como dice el manual catequístico, es una opción eclesial esencial.

En este tema no se está hablando de la Teología de la Liberación, por lo que no venía al caso. Y nadie ha dicho que la opción preferente por los pobres es excluyente (ahí tenéis el nombre: opción PREFERENCIAL por los pobres. Si fuera excluyente, sería opción EXCLUSIVA por los pobres).
Imagen
AFarrera

Notapor luis manuel » Dom Nov 01, 2009 5:56 pm

María Bravo,

1. Te puedo asegurar que la Madre Teresa estaba en el extremo opuesto de estos pseudo liberacionistas filosóficos. Para empezar, ella jamás se habría dicho que lo que ella hace es Evangelio puro... mientras que los demás no son verdaderos católicos.

2. El tradicionalismo teológico, como tal, ha sido condenado por Benedicto XVI en varias ocasiones, y es como cosa de cajón. Tan erróneo es como el "pobretismo" teológico. Ahora bien, creo que quedó claro a qué me refería con intento satánico de desacreditar a los pastores ante los fieles: a la masa mayoritaria de fieles que viven esclavizados por la opinión pública, el pensamiento apóstata, la realidad en la que vivimos. Nada tiene que ver con que si un obispo es masón, marxista, o simplemente bobo, no pueda ser dicho con toda REVERENCIA FILIAL a mi Santa Madre Iglesia.

AFarrera,

Mis palabras no han cambiado ni un pelo. Yo no desfiguro el Magisterio, como haces tú. Dices que en este tema no se habla de la Teología de la Liberación, y yo te digo que no te enteras de la Misa a la media, y más con los textos magisteriales que citaste. (Que darle a buscar una palabra en el sitio del Vaticano lo hace cualquiera, cosa distinta es entenderlo y querer ver lo que dice.)

En fin, señores, disfrutad teniendo razón.

+Pax.
Imagen
luis manuel
Moderador

Notapor pepa » Dom Nov 01, 2009 9:03 pm

S.S. Juan Pablo II, Carta a los religiosos y religiosas de América Latina con motivo del V Centenario de la Evangelización del Nuevo Mundo

Esto es lo que hay que leer, e interpretar correctamente...

Por ejemplo, que destaca esto: "En efecto, los religiosos y las religiosas están presentes en los barrios marginados, entre los indígenas, junto a los ancianos y enfermos, en las innumerables situaciones de miseria que América Latina vive y sufre, como son las nuevas pobrezas que afectan sobre todo a los jóvenes, desde el alcoholismo a la droga."

Cuando digo ocuparse de todos, me refiero como dice acá, no sólo a los que están en pobreza material, sino en una pobreza espiritual debida a la droga y el alcohol, por ejemplo.
"No queremos una Iglesia que se mueva con el mundo. Queremos una
Iglesia que mueva al mundo"(GKChesterton)

pepa

Notapor julian_consolad » Lun Nov 02, 2009 1:26 am

LA IGLESIA NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS
213.Jesús sufre por cumplir la Voluntad del Padre... Y tú, que quieres también cumplir la Santísima Voluntad de Dios, siguiendo los pasos del Maestro, ¿podrás quejarte si encuentras por compañero de camino al sufrimiento?
(Camino, San Josemaría Escrivá)
julian_consolad
Moderador

Notapor julian_consolad » Lun Nov 02, 2009 1:27 am

Aunque ya que estamos hoy rezaré solo por las Almas del Purgatorio que fuesen pobres.
Los demás se pueden quedar ahí hasta el día del Juicio.
213.Jesús sufre por cumplir la Voluntad del Padre... Y tú, que quieres también cumplir la Santísima Voluntad de Dios, siguiendo los pasos del Maestro, ¿podrás quejarte si encuentras por compañero de camino al sufrimiento?
(Camino, San Josemaría Escrivá)
julian_consolad
Moderador

Notapor lonely » Mié Nov 04, 2009 9:24 am

ocelotl_ik escribió:Lamentablemente, ésta realidad es de los Catolicos de verdad, los que no están escondidos contando herejias.

En fin, con éstas realidades tenemos que lidiar los "herejes". ********************************

Hermano, ¿qué clase de aporte es éste, cargado de veneno? Leí con interés tu post, muy loable la labor de los ministros allá, pero no subestimes la labor del resto de tus hermanos. Cada soldado de Cristo en su trinchera. Tú no puedes asegurar que los demás se la pasan "escondidos contando herejías" y no hacen nada más por el prójimo. Muchos de los que participamos en este foro no pregonamos lo que hacemos : "Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha".

¿Vas a criticar también entonces a los monjes y monjas de clausura, que oran día y noche por nosotros?

Como están las cosas en el munco, con el Maligno haciendo de las suyas y luchando por confundir la fe, no está de más que hayan defensores de la misma, batallando por mantener la doctrina de la iglesia pura, limpia de falsas doctrinas y herejías. Esta es una batalla que también hay que ganar. Porque donde el Malo logra introducir confusión, hay divisiones y tenemos que mantenernos unidos.

He visto cantidad de veces gente en este foro que se indigna y ofende porque les señalan como herejía algo que han dicho. Me parece una actitud muy soberbia y tenemos que ser humildes ante todo. La iglesia católica ya tiene bastantes enemigos afuera.
lonely

Notapor maria bravo » Jue Nov 05, 2009 12:51 pm

luis manuel escribió:1. Te puedo asegurar que la Madre Teresa estaba en el extremo opuesto de estos pseudo liberacionistas filosóficos. Para empezar, ella jamás se habría dicho que lo que ella hace es Evangelio puro... mientras que los demás no son verdaderos católicos.

Como dije, para mí es cuestión de ver con buena voluntad los aportes de los demás foristas en vez de estar buscando como de ahí pudiera surgir un desacuerdo. Es curioso como se pueden escandalizar con eso de "Evangelio puro" pero esto no les hace ni cosquillas:
Que mis pastores no se enteran absolutamente de nada y son ciegos guiando a otros ciegos...

no puedo evitar mearme de la risa, a estas horas. Pero Jesús, amorosamente, me pide que no me ría de mis pastores

Los obispos en Bavia, como siempre, están "missing",

son los MODERNISTAS Y NEOPROTESTANTES, donde hay religiosos, sacerdotes obispos y cardenales.
Que son lo modernos fariseos... MALOS PASTORES, LOBOS; NOS LLEVARIAN A SUS ENGAÑOS Y ERRORES.

Parte de la Iglesia Católica, es ya la GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS.es la ESPOSA DE CRISTO PROSTITUIDA

Como si no fueran graves faltas de respeto a Nuestra Iglesia y a nuestros pastores, eso sí lo dejan pasar por alto con tanta facilidad :!:

Saludos
maria bravo

Notapor luis manuel » Jue Nov 05, 2009 1:15 pm

maria bravo escribió:Como si no fueran graves faltas de respeto a Nuestra Iglesia y a nuestros pastores, eso sí lo dejan pasar por alto con tanta

Pues yo pienso que denunciar los errores de pastores desviados es un gran acto de servicio a la Iglesia. De lo contrario confundimos catolicismo con buenrollismo, y el servicio a la verdad con un pasatiempo.
Imagen
luis manuel
Moderador

Notapor luis manuel » Jue Nov 05, 2009 1:32 pm

Mira María,

De caridad es presumir siempre buena voluntad, pero no ser ingenuo. No puedo presuponer buena voluntad de quien viene a controvertir como tema de fe y moral acerca de la pobreza y la acción política. ¿No te has preguntado por qué presuponen que ha de ser tema controvertido? Ahí tienes la pista, cuando se declaran los auténticos católicos en oposición a los que nos quedamos en casa contando herejías.

Puro materialismo filosófico soterrado, absolutamente opuesto al "Evangelio puro" de la Iglesia.

Lee entre líneas, y desenmascara al Impostor. El mismo demonio que inspiró al traidor Judas que decía: "¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?", frivolizando la obra de aquella buena mujer, por intentar ganarse la simpatía de Jesús. Pero se equivocó en sus cálculos, y el Maestro lo reprendió y lo dejó en ridículo delante de todos los demás discípulos.

Ellos solos se exponen al ridículo.

+La paz sea contigo.
Imagen
luis manuel
Moderador

Notapor razacosmica » Vie Nov 06, 2009 3:44 pm

luis manuel escribió:Pues yo pienso que denunciar los errores de pastores desviados es un gran acto de servicio a la Iglesia. De lo contrario confundimos catolicismo con buenrollismo, y el servicio a la verdad con un pasatiempo.

Y qué servicio se le hace a la Iglesia "denunciando" en un foro por internet, que no es ni la instancia adecuada ni la autoridad competente para poder encontrar soluciones. Eso es confundir a la Iglesia con una comunidad virtual y anónima, como es el internet y asumir que quienes lo leen tienen el criterio y la madurez suficiente como para no escandalizarse.

Y digo "denunciando" errores entre comillas porque las citas puestas por María no son denuncias sino ofensas, o qué tipo de denuncia es esta:

Eso no fomenta unidad de los católicos sino que azuza el odio contra la Iglesia y fomenta la maledicencia.

En Cristo
El padre Pro oyó a uno de sus aprehensores:

-Padre, perdóneme.

-No sólo te perdono -le respondió-; te doy las gracias.

-¿Su última voluntad? -le preguntaron ya delante del pelotón de fusilamiento.

-Que me dejen rezar
razacosmica

Notapor luis manuel » Sab Nov 07, 2009 2:27 am

razacosmica escribió:
luis manuel escribió:Pues yo pienso que denunciar los errores de pastores desviados es un gran acto de servicio a la Iglesia. De lo contrario confundimos catolicismo con buenrollismo, y el servicio a la verdad con un pasatiempo.

Y qué servicio se le hace a la Iglesia "denunciando" en un foro por internet, que no es ni la instancia adecuada ni la autoridad competente para poder encontrar soluciones. Eso es confundir a la Iglesia con una comunidad virtual y anónima, como es el internet y asumir que quienes lo leen tienen el criterio y la madurez suficiente como para no escandalizarse.

La verdad hay que decirla, sea donde sea, y no se ha de tolerar la mentira por más que sea un foro. Éste es un medio tan válido como cualquier otro para ayudar a hermanos que tienen dudas por medio de la controversia que algunos pueden venir a plantear con sus errores. Y estos errores pueden venir de laicos, religiosos, sacerdotes e incluso obispos. Me vas a perdonar, pero no creo que la verdadera benedicencia sea una actitud de falsa beatería cobarde y pusilánime. Así les pinta el pelo a algunos ;)

http://www.youtube.com/watch?v=fMPOZWbh ... _embedded#

Volveré a repetir: si no me río de algunos pastores, será por amor al corazón de Jesús, que es el primero que llora y gime por estas ovejas sin pastor, por muchos ciegos que hoy andan guiando a otros ciegos, rogándole al Padre: "que no se pierda ninguno de los que tú me has dado." Cosa que hoy está muy difícil.

+Que la paz sea contigo.
Imagen
luis manuel
Moderador

Notapor luis-carlos » Sab Nov 07, 2009 4:51 am

No sé si es fuera de tema, pero ya que se ha mencionado la delicada situación de Chiapas me gustaria preguntar sobre el tema de la convivencia. He leído en alguna web que se ha dado casos de ataques o intolerancia contra evangélicos o protestantes...

..tambien he leido algo sobre que ciertos terratenientes que sin ser verdaderos católicos temerosos de Dios están usando la religión católica como excusa para dirigir a ciertas masas contra objetivos de sus intereses.

Desde luego debemos rezar por México.
luis-carlos

Notapor ocelotl_ik » Dom Nov 08, 2009 1:09 am

[quote="luis-carlos"]No sé si es fuera de tema, pero ya que se ha mencionado la delicada situación de Chiapas me gustaria preguntar sobre el tema de la convivencia. He leído en alguna web que se ha dado casos de ataques o intolerancia contra evangélicos o protestantes...

..tambien he leido algo sobre que ciertos terratenientes que sin ser verdaderos católicos temerosos de Dios están usando la religión católica como excusa para dirigir a ciertas masas contra objetivos de sus intereses.

Desde luego debemos rezar por México.[/quote]

Saludos.

En realidad, el tema es lo que estas comentando. Pero ya vemos lo fàcil que se desvian las palabras.

La situacion en México es muy delicada.

Hay grupos polìticos muy bien definidos que con muchisima inteligencia ( perversa) son capaces de donar un Templo (catolico o evangelico) y una dotacion constante de despensas (maiz,frijol,jabon,pañales,aceite, etc).

A cambio de que esa Comunidad mantenga en el poder a ese grupo, sea por voto o sea usando la fuerza violenta para expulsar a quien se oponga.

En Zonas de Chiapas la situacion es tan dificil, que hasta un grupo islamico pretende convertir a los tzotziles ofreciendoles casas, empleos, hospitales, etc.

Este Tema dice con claridad: a los Obispos de las diocesis de Chiapas ( donde estan manifestandose estos problemas) se les acusa de mil cosas. Ellos han contestado que lo que hacen es sencillamente Evangelio Puro: Evangelizar, apoyar a la gente en sus problemas, facilitar la solucion de necesidades bàsicas precisamente ante la manipulacion de los grupos caciquiles, de los cultos perversos (como èstos islamicos), de los grupos armados y el narcotrafico.

El tema es crudo:

Los catolicos fieles en Chiapas son muy pobres. Muchisimo muy pobres. Y ven al Sacerdote no solo como el "Alter Christus". Lo ven como un "Padre" de su comunidad. Acuden a el para que resuelva lios matrimoniales, si el hijo es ebrio, si se tiene que migrar el papà a la ciudad o a estados unidos. Incluso, en las elecciones, van y preguntan si es prudente aceptar los regalos que hacen los caciques.

A esto estoy apuntando: El Sacerdote no es visto solo como el que imparte Sacramentos. Se le ve como el unico profesionista de confianza. Es el que si sabe leer, es el que conoce algun abogado decente, es el que si se atreve a enfrentarse al cacique o a los narcos.

Ante èsto: la necesidad claramente es distinta de Europa.

En Europa pueden llevarse debates sobre aspectos doctrinarios y dedicarle todo el tiempo del mundo.

Acà no hay tiempo. Hay muertos si no se resuleve a tiempo. Si el sacerdote se abstiene, entran los otros personajes mencionados: narcos, caciques, gente del PRI o de grupos armados, cultos raros, etc.

Por eso es necesaria la participacion de los laicos.

Ahora bien.... Explico por enèsima vez:

Ser miembros de la Iglesia no nos hace ciudadanos aparte.

Como si solo nos afectaran los temas de Doctrina.

Mi insistencia es que como Catolicos se necesita un compromiso intenso en la creacion de propuestas sustentables, viables para cambiar las condiciones sociales, politicas, economicas... Iluminadas por el Evangelio.

Pero no se entiende èsto aqui.

Como si pensar en creacion de cooperativas y proyectos comunitarios fuera "reclamarle el perfume de la magdalena". Absurdo, pero es lo que estoy leyendo por parte de otros foristas.

Mientras tanto, los islamicos extremistas, los cultos raros y agresivos, los grupos armados, los caciques, siguen incrementando su poder y usando la religion para oponer una etnia a otra y de paso, desprestigiar a nuestros obispos llamandoles "agitadores".

Muy peligroso el panorama en Mèxico.

Posd. Existen muchos catolicos involucrados en proyectos muy especìficos. Yo queria comentar esos trabajos aqui. Precisamente para concretar ideas, para ver como se puede avanzar en esos programas sin perder la esencia cristiana. Pero no se puede aqui. POR DIOS !!!! en un foro "catolico" no se puede hablar de como los catolicos de Mexico pueden actuar!!!!
ocelotl_ik

Notapor ocelotl_ik » Dom Nov 08, 2009 1:25 am

EN Mexico pasan varias cosas muy peligrosas:

El Narcotrafico empezò donando dinero a hospitales, parroquias y escuelas.

Logrò tal grado de penetracion y uso de lo religioso, que con todo descaro, organizan bautizos, primeras comuniones y bodas religiosas en sus territorios y ahi mismo, apenas termina la celebracion religiosa, reparten los "polvos" y demas drogas.

Van varios casos de que precisamente en esos festejos han detenido familias enteras de narcos.

El poder caciquil es diferente. Normalmente, son familias añejas que controlan el poder economico y politico de una region. Algunos se declaran catolicos como un medio de identificarse y aglutinar gente. Normalmente, buscan acallar al Clero si èste es muy claro o si llega a pronunciarse en temas de justicia social o dignidad humana. Y si digo "acallar" me refiero a persecucion, golpes, amenazas o asesinatos.

Empezaron a ingresar grupos evangelicos en los 40s y 50s por parte de algunos caciques liberales del PRI. Pero tambien, porque algunas familias se opusieron a los cambios que la Iglesia implementò en el modo de misionar.

REcibieron dinero de Estados Unidos por medio del Instituto Linguistico de Verano o la Fundacion por la Democracia y se crearon pequeños cultos. Casi siempre pentecostales.

Pero con un caudal de dinero que permitiò manejar recursos: materiales de construccion, medicos, escuelas, etc...

Los caciques no se opusieron a èsto, siempre que tuvieran el control.

Asi hay caciques evangelicos y caciques catolicos.

Pero se intercambian.

En los 90s, ingresa un grupo islamico de tendencia morabita. Por cierto, españoles.

Tambien con recursos abundantes provenientes de Arabia Saudi.

En 1994 se gesta la rebelion zapatista y a la vez, grupos paramilitares de los terratenientes. VArios de ellos, ligados al PRI.

Como es Mascara Roja. Agrupacion armada que masacrò a los 46 catolicos en Acteal.

En fin... hay muchos datos mas.
ocelotl_ik

Notapor MIGUEL25 » Dom Nov 08, 2009 2:59 am

ocelotl_ik escribió:EN Mexico pasan varias cosas muy peligrosas:

El Narcotrafico empezò donando dinero a hospitales, parroquias y escuelas.

Logrò tal grado de penetracion y uso de lo religioso, que con todo descaro, organizan bautizos, primeras comuniones y bodas religiosas en sus territorios y ahi mismo, apenas termina la celebracion religiosa, reparten los "polvos" y demas drogas.

Van varios casos de que precisamente en esos festejos han detenido familias enteras de narcos.

El poder caciquil es diferente. Normalmente, son familias añejas que controlan el poder economico y politico de una region. Algunos se declaran catolicos como un medio de identificarse y aglutinar gente. Normalmente, buscan acallar al Clero si èste es muy claro o si llega a pronunciarse en temas de justicia social o dignidad humana. Y si digo "acallar" me refiero a persecucion, golpes, amenazas o asesinatos.

Empezaron a ingresar grupos evangelicos en los 40s y 50s por parte de algunos caciques liberales del PRI. Pero tambien, porque algunas familias se opusieron a los cambios que la Iglesia implementò en el modo de misionar.

REcibieron dinero de Estados Unidos por medio del Instituto Linguistico de Verano o la Fundacion por la Democracia y se crearon pequeños cultos. Casi siempre pentecostales.

Pero con un caudal de dinero que permitiò manejar recursos: materiales de construccion, medicos, escuelas, etc...

Los caciques no se opusieron a èsto, siempre que tuvieran el control.

Asi hay caciques evangelicos y caciques catolicos.

Pero se intercambian.

En los 90s, ingresa un grupo islamico de tendencia morabita. Por cierto, españoles.

Tambien con recursos abundantes provenientes de Arabia Saudi.

En 1994 se gesta la rebelion zapatista y a la vez, grupos paramilitares de los terratenientes. VArios de ellos, ligados al PRI.

Como es Mascara Roja. Agrupacion armada que masacrò a los 46 catolicos en Acteal.

En fin... hay muchos datos mas.

Lo que me imaginaba, en AMERICA LATINA, SE EMPEÑAN EN ERRADICAR LA POBREZA MATERIAL SIN ERRADICAR ANTES LA POBREZA ESPIRITUAL

¿Un mundo más justo? pues no os engañeis:

Romanos, 1,18-32
18
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
19
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27
y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
29
estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
30
murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31
necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
32
quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

1ª Corintios 6,8-10
8
Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.
9
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

San Pablo dice claramente dónde está la raiz del mal: EN EL PECADO.

Todas las supuestas "propuestas para una sociedad mejor" si no sirven para vencer a lo que San Pablo denuncia
son vanas.

Bendiciones.
MIGUEL25

Notapor luis manuel » Dom Nov 08, 2009 3:10 am

ocelotl_ik escribió:En Europa pueden llevarse debates sobre aspectos doctrinarios y dedicarle todo el tiempo del mundo.
Acà no hay tiempo. Hay muertos si no se resuleve a tiempo.

¿Qué? ¿Sabes cuantos millones de niños mueren en Europa cada año, asesinados en clínicas de aborto? Y por otra parte, ¿dónde crees que se pierden hoy día más almas? Ciertamente, como católico, Ocelotl, como católico con vocación laical, tu misión es Evangelizar en todos los ámbitos de la vida social: también en el ámbito de la organización política y económica. Pero capta el matiz. No es lo mismo hacer pasar por Evangelio lo que no es en sí mismo Evangelio, que tratar de llevar el Evangelio a esos ámbitos que citas de reivindicación social.

La cuestión es saber discernir que, como cristianos, no somos de este mundo, y que ambos estamos en el único bando, el bando de Cristo. Y debemos ser astutos para saber identificar nuestra misión en el mundo, para llevar a Cristo allá a donde Cristo nos lleve a nosotros, según nuestras sensibilidades y las circunstancias que nos envuelven. Sí, también las circunstancias sociales, políticas y económicas, especialmente si de éstas se deriva una situación de injusticia e impiedad para con los más pobres. Ahí también hay que ganar almas para Cristo; pero no más que en cualquier otro ámbito. ¿O es que crees que los pobres necesitan más para su salvación que los ricos?

Lo cierto es que los pobres, excluidos, marginados, todos ellos, tienen una mayor promesa redentora, y es en ese sentido en el que la Iglesia, en tanto que Cuerpo de Cristo, proclama con su Cabeza la auténtica opción preferencial por los pobres, dentro de su única opción por los pecadores. Una opción redentora, salvífica, liberadora, por la acción de la promesa y la gracia. Una opción, que es el Reinado de Dios, cuyo cumplimiento no es de este mundo, si bien ahora podemos y debemos empezar a participar en éste.

Dice San Pablo: diligentibus Deum omnia cooperantur in bonum, y San Agustín es aún más claro: ama et fac quod vis. Para los que aman a Dios, todo coopera al bien, ama y haz lo que quieras. Cristo ya te ha liberado.

+La paz sea contigo.
Imagen
luis manuel
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Controvertidos de la fe y la moral